Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estrecho Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "estrecho" tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza para representar diferentes conceptos y situaciones, y su etimología y origen arrojan luz sobre su significado. La palabra "estrecho" proviene del latín "strictus", que significa "apretado" o "restringido".

En la Biblia, el término "estrecho" se utiliza de varias formas. En primer lugar, se utiliza para describir un lugar físico que es angosto o limitado en tamaño. Por ejemplo, en Mateo 7:14, Jesús dice: "Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida". Aquí, "estrecha" se refiere a la dificultad de seguir el camino correcto y entrar en el reino de los cielos.

Pero el término "estrecho" también tiene un sentido espiritual y moral en la Biblia. Se utiliza para describir la dificultad de vivir una vida piadosa y obedecer los mandamientos de Dios. En Lucas 13:24, Jesús dice: "Esforzaos a entrar por la puerta estrecha; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán". Aquí, "estrecha" se refiere a la exigencia de seguir a Dios y renunciar a los deseos y placeres mundanos.

Además, la palabra "estrecho" también se utiliza para representar el juicio y la disciplina de Dios. En Lucas 12:50, Jesús dice: "Pero de un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!". Aquí, "estrecho" se refiere a la angustia y el sufrimiento que Jesús experimentó antes de su crucifixión, que fue un acto de juicio y redención para toda la humanidad.

En resumen, la palabra "estrecho" en la Biblia tiene un significado tanto físico como espiritual. Representa la dificultad de seguir el camino correcto y vivir una vida piadosa, así como el juicio y la disciplina de Dios. Su etimología y origen en el latín "strictus" nos recuerdan la necesidad de esforzarnos y luchar por hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estrecho


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estrecho:

Josué 17:15 Y Josué les respondió: Si sois pueblo tan grande, subid al bosque, y haceos desmontes allí en la tierra de los ferezeos y de los refaítas, ya que el monte de Efraín es estrecho para vosotros.

1 Samuel 13:6 Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas.

2 Reyes 6:1 Eliseo hace flotar el hacha Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.

Isaías 49:20 Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more.

2 Corintios 6:12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pudrir
Pudrir
Significado Bíblico de Protocanónicos
Protocanónicos
Significado Bíblico de Soltería
Soltería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perjuro
Perjuro
Significado Bíblico de Costumbre
Costumbre
Significado Bíblico de Trueno
Trueno

← Enseres
Estrella →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto