Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cobre Significado Bíblico



El cobre es un metal que ha sido utilizado desde tiempos antiguos y que tiene un significado bíblico muy especial. En la Biblia, el cobre está asociado con la fuerza y la resistencia, así como con el juicio divino y la purificación.

La palabra "cobre" se deriva del latín "cuprum", que a su vez proviene del griego "Kyprios" en referencia a la isla de Chipre, donde se extraía este metal en la antigüedad. En hebreo, el término utilizado para el cobre es "nehoshet".

El cobre se menciona en varias ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, el cobre es mencionado en relación con la construcción del Tabernáculo y del Templo de Jerusalén. El cobre fue utilizado para hacer utensilios y adornos, como los pilares del Templo y el lavabo de bronce.

Además, el cobre también tiene un significado simbólico en la Biblia. En el Antiguo Testamento, se menciona que el cobre es utilizado para purificar y limpiar, como en el caso de la serpiente de bronce que Moisés levantó en el desierto para curar a los israelitas de las picaduras de serpientes venenosas.

En el Nuevo Testamento, el cobre es mencionado en el libro del Apocalipsis, donde se hace referencia a la imagen de Jesucristo con los pies de bronce fino, que simboliza su poder y autoridad divina.

El cobre también está asociado con el juicio divino y la retribución en la Biblia. En el libro de Ezequiel, se menciona que el Señor castigará a los pecadores con vara de cobre, lo que representa su justicia y su poder para juzgar.

En resumen, el cobre tiene un significado bíblico importante en la Biblia. Representa la fuerza, la resistencia y la purificación. También simboliza el juicio divino y la retribución. El cobre ha sido utilizado desde tiempos antiguos y su etimología y origen se remontan al latín y al griego. En la Biblia, se menciona en relación con la construcción del Tabernáculo y del Templo, así como en el contexto simbólico de la purificación y el juicio divino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cobre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cobre:

Éxodo 25:3 Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre,

Deuteronomio 8:9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.

1 Samuel 28:22 Te ruego, pues, que tú también oigas la voz de tu sierva; pondré yo delante de ti un bocado de pan para que comas, a fin de que cobres fuerzas, y sigas tu camino.

Job 28:2 El hierro se saca del polvo, Y de la piedra se funde el cobre.

Mateo 10:9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;

Apocalipsis 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embotar
Embotar
Significado Bíblico de Indignar
Indignar
Significado Bíblico de Maón
Maón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saña
Saña
Significado Bíblico de Vacío
Vacío
Significado Bíblico de Ordinaria
Ordinaria

← Clemencia
Códice →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto