Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Avisar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "avisar" se encuentra en diferentes contextos y tiene varios significados. Su etimología se remonta al latín "advisare", que significa "ver" o "considerar". En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir mensajes, advertencias y consejos a las personas.

En el Antiguo Testamento, la palabra "avisar" aparece principalmente en el contexto de los profetas y los mensajeros de Dios. Estos mensajeros eran enviados por Dios para advertir al pueblo de Israel sobre las consecuencias de sus acciones y para instarlos a arrepentirse y volver a Dios. En muchos casos, estos mensajeros eran ignorados o incluso perseguidos por el pueblo, lo que llevaba a la ira de Dios y a la caída de Israel.

Un ejemplo destacado de esto se encuentra en el libro de Jeremías. Jeremías fue un profeta enviado por Dios para advertir al pueblo de Judá sobre la destrucción inminente de Jerusalén debido a su idolatría y pecado. A lo largo del libro, Jeremías repite constantemente el mensaje de Dios de arrepentimiento y advertencia, pero el pueblo no le hace caso y continúa en su camino de maldad. La palabra "avisar" se utiliza aquí para transmitir el mensaje de Dios y para instar al pueblo a cambiar su comportamiento.

En el Nuevo Testamento, la palabra "avisar" también se utiliza en varios contextos. Una de las formas en que se utiliza es en el sentido de advertir a los creyentes sobre los peligros y engaños espirituales. Jesús advierte a sus discípulos sobre los falsos profetas y maestros, y les insta a estar alerta y vigilantes. La palabra "avisar" se utiliza aquí para transmitir el mensaje de Jesús y para exhortar a los creyentes a discernir entre la verdad y el error.

Otro ejemplo del uso de la palabra "avisar" en el Nuevo Testamento se encuentra en el libro de Hechos. En este libro, los apóstoles y otros seguidores de Jesús son enviados por Dios para anunciar el evangelio y advertir a las personas sobre la necesidad de arrepentimiento y fe en Jesús. La palabra "avisar" se utiliza aquí para transmitir el mensaje de salvación y para instar a las personas a responder a la llamada de Dios.

En resumen, la palabra "avisar" en la Biblia se refiere a la transmisión de mensajes, advertencias y consejos a las personas. Se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para transmitir el mensaje de Dios y para instar a las personas a cambiar su comportamiento y a responder a la llamada de Dios. Su etimología se remonta al latín "advisare", que significa "ver" o "considerar". En la Biblia, la palabra "avisar" representa la voz de Dios que llama a las personas a la verdad, el arrepentimiento y la fe.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Avisar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avisar:

Números 23:3 Y Balaam dijo a Balac: Ponte junto a tu holocausto, y yo iré; quizá Jehová me vendrá al encuentro, y cualquiera cosa que me mostrare, te avisaré. Y se fue a un monte descubierto.

Jueces 13:10 Y la mujer corrió prontamente a avisarle a su marido, diciéndole: Mira que se me ha aparecido aquel varón que vino a mí el otro día.

1 Samuel 20:9 Y Jonatán le dijo: Nunca tal te suceda; antes bien, si yo supiere que mi padre ha determinado maldad contra ti, ¿no te lo avisaría yo?

Ezequiel 33:3 y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo,

Ezequiel 33:9 Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vitela
Vitela
Significado Bíblico de Maltrato
Maltrato
Significado Bíblico de Encomendar
Encomendar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carnero
Carnero
Significado Bíblico de Roca
Roca
Significado Bíblico de Incitar
Incitar

← Averno
Azafrán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto