Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carcelero Significado Bíblico



La palabra "carcelero" en la Biblia se refiere a una persona encargada de custodiar y mantener prisioneros en una cárcel. El término también puede hacer referencia a un guardia de prisión o a alguien que tiene autoridad sobre aquellos que están encarcelados.

La etimología de la palabra "carcelero" proviene del latín "carcerarius", que a su vez deriva de "carcer" que significa "cárcel" o "prisión". Esta palabra también se deriva del griego "phulakeus", que tiene un significado similar.

El origen de la palabra "carcelero" se encuentra en la Biblia, donde se utiliza para describir a aquellos que estaban a cargo de mantener prisioneros. En el Antiguo Testamento, podemos encontrar varias referencias a los carceleros en diferentes contextos.

En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona a un carcelero en el relato de José. Después de ser vendido como esclavo por sus hermanos, José termina en Egipto y es acusado falsamente de un crimen. Es encarcelado y el faraón nombra a un carcelero para que lo vigile.

En el Nuevo Testamento, la figura del carcelero también es prominente. En el libro de Hechos de los Apóstoles, se relata la historia de Pablo y Silas, quienes son encarcelados después de ser acusados injustamente. Durante su encarcelamiento, un terremoto sacude la prisión y las puertas se abren. El carcelero, temiendo que los prisioneros hayan escapado, está a punto de quitarse la vida cuando Pablo le asegura que todos están presentes. Esto lleva al carcelero a preguntar cómo puede ser salvo, y Pablo y Silas le hablan del evangelio, lo que lleva a la conversión del carcelero y a su bautismo.

En estos ejemplos bíblicos, el carcelero no solo es responsable de custodiar a los prisioneros, sino que también es testigo de eventos sobrenaturales y tiene la oportunidad de ser impactado por el mensaje del evangelio. Esto muestra que la figura del carcelero en la Biblia no solo se limita a su rol de custodia, sino que también puede ser un receptor de la gracia y la salvación.

En resumen, la palabra "carcelero" en la Biblia se refiere a aquellos que tienen la responsabilidad de custodiar y mantener prisioneros en una cárcel. La etimología de la palabra tiene raíces latinas y griegas, y su origen se encuentra en la Biblia misma. A través de las historias bíblicas, vemos que el carcelero no solo cumple con su deber de custodia, sino que también puede ser impactado por eventos sobrenaturales y tener la oportunidad de experimentar la salvación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Carcelero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carcelero:

Hechos 16:23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.

Hechos 16:27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.

Hechos 16:36 Y el carcelero hizo saber estas palabras a Pablo: Los magistrados han mandado a decir que se os suelte; así que ahora salid, y marchaos en paz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lepra
Lepra
Significado Bíblico de Candelabro
Candelabro
Significado Bíblico de Hierba
Hierba

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leña
Leña
Significado Bíblico de Máquina
Máquina
Significado Bíblico de Muda
Muda

← Carga
Cariño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto