Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grosura Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "grosura" tiene un significado especial y se menciona en varios pasajes. La palabra "grosura" proviene del término hebreo "shelem", que se traduce como "grasa" o "lo mejor". En el contexto bíblico, la grosura representa la parte más valiosa y rica de una ofrenda o sacrificio.

En el Antiguo Testamento, la grosura se asociaba con la abundancia y la bendición. Se consideraba como una parte sagrada que debía ser ofrecida a Dios como una muestra de gratitud y adoración. En muchos casos, la grosura se quemaba en el altar como una ofrenda agradable a los ojos de Dios.

Uno de los primeros pasajes en los que se menciona la grosura es en Génesis 4:3-5, donde Caín y Abel presentan ofrendas a Dios. Abel ofrece las "primicias de su rebaño y de la grosura de ellos", mientras que Caín ofrece "del fruto de la tierra". Dios acepta la ofrenda de Abel, pero rechaza la de Caín, lo que indica que la grosura era valorada y considerada como una ofrenda más aceptable.

En Levítico 3:16-17, se establecen las instrucciones para las ofrendas de paz. Se menciona que la persona que ofrece la ofrenda debe quemar "toda la grosura que está sobre las entrañas, y toda la grosura que está sobre las entrañas, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, que está junto a los ijares; y la grosura del hígado, con los riñones, la quitará". Estas instrucciones indican la importancia de la grosura como una parte esencial de la ofrenda.

En diversos pasajes, la grosura se menciona como parte de los sacrificios y ofrendas ofrecidos en el templo. Por ejemplo, en Levítico 7:23-25 se establece que "ninguna grosura de buey, ni de cordero, ni de cabra se comerá". Esto muestra que la grosura era reservada exclusivamente para ser quemada como ofrenda a Dios.

En el Nuevo Testamento, el concepto de la grosura se menciona en el contexto de la gracia y la abundancia de Dios. En Efesios 3:20, se dice que Dios es capaz de hacer "mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros". Esta referencia a la abundancia de Dios puede ser entendida como una alusión a la grosura, como la parte más valiosa y rica de una ofrenda.

En resumen, la grosura en la Biblia representa la parte más valiosa y rica de una ofrenda o sacrificio. Se considera sagrada y se ofrece como una muestra de gratitud y adoración a Dios. La grosura está asociada con la abundancia y la bendición, y se quema en el altar como una ofrenda agradable a los ojos de Dios. En el contexto del Nuevo Testamento, la grosura también puede simbolizar la gracia y la abundancia de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Grosura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grosura:

Éxodo 23:18 No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.

Levítico 1:12 Lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y la grosura de los intestinos; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;

Levítico 3:4 y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado.

Levítico 3:9 Y del sacrificio de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová la grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas.

Levítico 3:10 Asimismo los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.

Levítico 4:19 Y le quitará toda la grosura y la hará arder sobre el altar.

Levítico 4:26 y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Levítico 6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

Levítico 7:3 Y de ella ofrecerá toda su grosura, la cola, y la grosura que cubre los intestinos,

Levítico 7:4 los dos riñones, la grosura que está sobre ellos, y la que está sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de sobre el hígado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cristal
Cristal
Significado Bíblico de Templanza
Templanza
Significado Bíblico de Transhumanismo
Transhumanismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ejido
Ejido
Significado Bíblico de Divinidad
Divinidad
Significado Bíblico de Trocar
Trocar

← Germen
Guardia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto