Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Decoro Significado Bíblico



Decoro
Decoro significado bíblico, Decoro en la Biblia, significado de Decoro.

Decoro según la Biblia significa modestia, respeto, pureza, honradez, recato y discreción, especialmente en lo que se refiere a la forma de vestir y actuar. En varios pasajes de la Biblia se habla de que tanto la mujer como el hombre deben vestir y actuar decorosamente (1 Timoteo 2:9; 1 Timoteo 3:2), más aún su vestir decoroso debe venir de un corazón decoroso. ¿Qué significa esto? Que cuando un cristiano tiene recato en su interior, eso se verá reflejado en su actitud y vestir. He allí que se diferencia de quienes no profesan la fe.

Etimológicamente esta palabra viene del latín “decorum” (conveniente, bien adornado, respetuoso). Al pensar qué es el decoro en la Biblia, podemos interpretar que se trata de presentarse con discreción frente a todas las situaciones. Las personas que no practican el decoro están, en el fondo, buscando la atención sobre sí mismos. Quieren ser vistos y provocar reacciones en los demás.

En el caso de una mujer u hombre que viste provocativamente, puede tratarse de una forma de llenar un vacío de Dios. Cuando no estamos interesados en fortalecer un vínculo con Dios, comenzamos a intentar llenar esa carencia en lugares equivocados. Si alguien quiere despertar lujuria en el sexo opuesto es porque está totalmente apartado de Dios. No busca la mirada de Él, sino la del mundo. En cambio, cuando solo nos importa agradar al Señor, lo natural es comportarse con decoro.

Hoy en día hay muchas actitudes indecorosas que, incluso, se convierten en patológicas, como la cultura del “selfie” que es esa necesidad de estar siempre mostrándose o vendiéndose en redes sociales. Por eso, es importante cultivar la fe en Dios desde el corazón, así no nos vemos tentados a caer en modas que solo nos dejan más vacíos. Los cristianos no necesitan ser vistos por su ropa, adornos o por sus actitudes llamativas, simplemente eso no compagina con sus objetivos en esta vida.

Última actualización: 15 abril, 2022


Versículos de Decoro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de decoro:

2 Samuel 6:20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

1 Corintios 12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.

1 Corintios 12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,

1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;



Comentarios


Julia Colmenares
21/01/24
Me gusta mucho este estudio
Jorge
1/11/23
Buenos días. Porque los predicadores no hablan de las vestimentas, principalmente en las damas hermanas.

Usan pantalones muy ceñidos al cuerpo. Hombros y casi pechos al descubierto Acaso pierden creyentes con estas enseñanza Ellas si pueden usar pantalones , pero deberían taparse sus partes, y. No tentaciones al ojo del hombre. Digo yo
Dora Alicia Mesa Torres
15/08/23
Gracias por la información tan clara y sencilla, me ha sido muy útil. Bendiciones en el nombre de Jesús.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Omega
Omega
Significado Bíblico de Menorah
Menorah
Significado Bíblico de Escitas
Escitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Considerar
Considerar
Significado Bíblico de Rasgo
Rasgo
Significado Bíblico de Engendrar
Engendrar

← Declarar
Deidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto