Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diáfano Significado Bíblico



El término diáfano aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante en el contexto religioso. Esta palabra se utiliza para describir algo que es transparente, claro o luminoso. En la etimología de la palabra, el término diáfano proviene del griego "diaphanes", que significa "atravesado por la luz".

En la Biblia, el concepto de diáfano se utiliza para referirse a la claridad y transparencia en diferentes contextos. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona que Dios "extiende sobre él su nube, y la cubre con su diáfano" (Job 26:9). Esta referencia al diáfano se refiere a la forma en que Dios cubre la tierra con nubes que permiten que la luz pase a través de ellas, creando una especie de velo transparente.

Otro ejemplo del uso de la palabra diáfano en la Biblia se encuentra en el libro de Apocalipsis, donde se describe a la ciudad celestial de Jerusalén como "teniendo la gloria de Dios. Y su luz era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfano como el cristal" (Apocalipsis 21:11). Aquí, la palabra diáfano se utiliza para describir la pureza y la claridad de la luz divina que emana de la ciudad celestial.

El origen del término diáfano en la Biblia puede remontarse a la descripción del primer día de la creación, donde se dice que "Dios dijo: Haya luz; y hubo luz" (Génesis 1:3). Esta luz inicial puede interpretarse como el origen de la claridad y la transparencia que se refleja en el uso de la palabra diáfano en la Biblia.

En conclusión, el término diáfano en la Biblia se refiere a algo que es transparente, claro o luminoso. Se utiliza para describir la luz divina y la pureza que se encuentra en la presencia de Dios. La etimología de la palabra proviene del griego "diaphanes", que significa "atravesado por la luz". A través de diferentes pasajes bíblicos, se puede apreciar cómo el concepto de diáfano se utiliza para transmitir la idea de claridad y transparencia en el contexto religioso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Diáfano


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de diáfano.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agua
Agua
Significado Bíblico de Kimá
Kimá
Significado Bíblico de Conmoción
Conmoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Umbral
Umbral
Significado Bíblico de Longitud
Longitud
Significado Bíblico de Dedicación
Dedicación

← Diaconisa
Diáspora →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto