Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fenicios Significado Bíblico



Los fenicios son un pueblo que aparece mencionado en varios pasajes de la Biblia. El término "fenicios" proviene del griego "Phoiníkēs" y del hebreo "Kenaʽan", que se traduce como "cananeo". En la Biblia, los fenicios son descritos como una civilización marítima y comercial que habitaba en la región costera del actual Líbano. Su presencia en el texto sagrado tiene relevancia tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, los fenicios son mencionados en diferentes contextos. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se hace referencia a la descendencia de Canaán, hijo de Cam y nieto de Noé. Según la narrativa bíblica, Canaán fue el padre de Sidón y de Hete, dos importantes ciudades fenicias. Además, en el libro de Ezequiel, se hace alusión a la prosperidad y riqueza de Tiro, una de las ciudades fenicias más destacadas.

En el Nuevo Testamento, los fenicios adquieren importancia en el contexto de la vida de Jesús. En el Evangelio de Marcos, se menciona que Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón, donde realizó milagros y enseñó a la gente. También se relata que una mujer fenicia, cuya hija estaba poseída por un espíritu maligno, buscó la ayuda de Jesús y fue sanada gracias a su fe.

La presencia de los fenicios en la Biblia muestra la interacción entre esta civilización y los pueblos israelitas. Los fenicios eran conocidos por su habilidad en la navegación y el comercio, lo que les permitió establecer contactos con diferentes culturas de la época. Su influencia se refleja en aspectos como la arquitectura, la metalurgia y la escritura.

En conclusión, el término "fenicios" en la Biblia hace referencia a la civilización marítima y comercial que habitaba en la región del actual Líbano. Su presencia se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, mostrando la interacción de esta cultura con los pueblos israelitas. Los fenicios dejaron un legado significativo en diversos ámbitos, y su influencia perdura hasta nuestros días.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Fenicios


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de fenicios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rata
Rata
Significado Bíblico de Promesa
Promesa
Significado Bíblico de Abnegación
Abnegación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora
Significado Bíblico de Carcoma
Carcoma
Significado Bíblico de Revivir
Revivir

← Fenecer
Fiera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto