Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Horca Significado Bíblico



La palabra horca tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la horca es un instrumento de castigo y ejecución que se utiliza para colgar a una persona como forma de pena capital. Es una forma brutal de castigo que se menciona en varios pasajes bíblicos.

La palabra "horca" proviene del latín "furca", que significa "horquilla". El término se deriva de la forma en que se construía este instrumento de castigo, que consistía en dos palos en forma de horquilla unidos en un punto. El condenado era colgado de la horca por el cuello o las muñecas, lo que causaba una muerte lenta y dolorosa.

El origen de la horca como instrumento de castigo se remonta a tiempos antiguos, mucho antes de la era cristiana. Se utilizaba en varias culturas y civilizaciones para ejecutar a los criminales y disuadir a otros de cometer delitos. En la época bíblica, la horca era una forma común de castigo y se menciona en varios libros del Antiguo Testamento.

En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se menciona la horca como una forma de castigo para aquellos que cometían delitos graves, como idolatría o blasfemia. En Deuteronomio 21:22-23 se lee: "Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y es muerto, y lo colgares en un madero, no dejarás que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado". Este pasaje muestra la importancia de enterrar rápidamente a los condenados a la horca, ya que se creía que su presencia era una abominación ante Dios.

En el Nuevo Testamento, la horca también es mencionada en el contexto de la crucifixión de Jesús. La crucifixión era una forma de castigo similar a la horca, en la que el condenado era clavado en una cruz de madera y dejado allí hasta que muriera. En Mateo 27:35, por ejemplo, se relata cómo los soldados crucificaron a Jesús junto a dos ladrones: "Después de crucificarlo, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes".

En resumen, la horca es un instrumento de castigo mencionado en la Biblia que se utilizaba para colgar a los condenados como forma de pena capital. Su origen se remonta a tiempos antiguos y su etimología se relaciona con su forma en horquilla. La horca se utilizaba como una forma brutal de castigo y se menciona en varios pasajes bíblicos, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Horca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de horca:

Génesis 40:19 Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti.

Ester 2:23 Se hizo investigación del asunto, y fue hallado cierto; por tanto, los dos eunucos fueron colgados en una horca. Y fue escrito el caso en el libro de las crónicas del rey.

Ester 5:14 Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca.

Ester 6:4 Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada.

Ester 7:9 Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella.

Ester 7:10 Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.

Ester 8:7 Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán, y a él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos.

Ester 9:13 Y respondió Ester: Si place al rey, concédase también mañana a los judíos en Susa, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán.

Ester 9:25 Mas cuando Ester vino a la presencia del rey, él ordenó por carta que el perverso designio que aquel trazó contra los judíos recayera sobre su cabeza; y que colgaran a él y a sus hijos en la horca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Monoteísmo
Monoteísmo
Significado Bíblico de Romanos
Romanos
Significado Bíblico de Cizaña
Cizaña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leva
Leva
Significado Bíblico de Indecisión
Indecisión
Significado Bíblico de Sagaz
Sagaz

← Horadar
Horeos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto