Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ratón Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra ratón es interesante de explorar, ya que este pequeño roedor tiene menciones en varios pasajes de la Biblia. La palabra "ratón" en hebreo se traduce como "akhbar" y se encuentra en el Antiguo Testamento en diferentes contextos.

La etimología de la palabra "ratón" proviene del latín "mus", que significa "ratón" o "ratón doméstico". A su vez, esta palabra latina tiene raíces indoeuropeas que se relacionan con el griego "mys", que también significa "ratón".

En la Biblia, el término "ratón" se menciona en varios pasajes, y su significado puede variar según el contexto en el que se utilice. A continuación, exploraremos algunos de estos pasajes y su interpretación:

1. El ratón como plaga

En el libro de Éxodo, en el contexto de las plagas de Egipto, se menciona a los ratones como una plaga que asoló la tierra. En Éxodo 8:17 se lee: "Y también yo heriré con ratón tu ejército y tu pueblo; y sabrás que yo soy Jehová en medio de la tierra". En este caso, el ratón es visto como una plaga que causa daño y destrucción.

2. El ratón como impureza

En el libro de Levítico, se menciona a los ratones en relación a la impureza y las enfermedades. En Levítico 11:29 se lee: "Y también el topo, el ratón y la lagartija según su especie; el erizo, el camaleón y el lagarto". En este caso, los ratones son considerados impuros y se les prohíbe su consumo.

3. El ratón como símbolo de debilidad

En el libro de 1 Samuel, se menciona a los ratones en el contexto de la historia del Arca de Dios. Después de que los filisteos capturaran el Arca, enviaron ratones de oro como ofrenda para apaciguar la ira de Dios. En 1 Samuel 6:4 se lee: "Entonces dijeron: ¿Cuál será la ofrenda que le enviaremos? Y respondieron: Conforme al número de los príncipes de los filisteos, cinco ratones de oro, porque una misma plaga ha sido sobre todos vosotros y sobre vuestros príncipes". En este caso, los ratones de oro son una ofrenda simbólica para pedir perdón y restaurar la relación con Dios.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "ratón" varía según el contexto en el que se utilice. Puede representar una plaga que trae destrucción, impureza o incluso ser un símbolo de debilidad y reconciliación. Es interesante explorar estas menciones bíblicas para comprender mejor el simbolismo que se le atribuye a los ratones en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ratón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ratón:

Levítico 11:29 Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,

1 Samuel 6:4 Y ellos dijeron: ¿Y qué será la expiación que le pagaremos? Ellos respondieron: Conforme al número de los príncipes de los filisteos, cinco tumores de oro, y cinco ratones de oro, porque una misma plaga ha afligido a todos vosotros y a vuestros príncipes.

1 Samuel 6:5 Haréis, pues, figuras de vuestros tumores, y de vuestros ratones que destruyen la tierra, y daréis gloria al Dios de Israel; quizá aliviará su mano de sobre vosotros y de sobre vuestros dioses, y de sobre vuestra tierra.

1 Samuel 6:11 Luego pusieron el arca de Jehová sobre el carro, y la caja con los ratones de oro y las figuras de sus tumores.

1 Samuel 6:18 Y los ratones de oro fueron conforme al número de todas las ciudades de los filisteos pertenecientes a los cinco príncipes, así las ciudades fortificadas como las aldeas sin muro. La gran piedra sobre la cual pusieron el arca de Jehová está en el campo de Josué de Bet-semes hasta hoy.

Isaías 66:17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esputo
Esputo
Significado Bíblico de Inmarcesible
Inmarcesible
Significado Bíblico de Cimientos
Cimientos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Herrumbre
Herrumbre
Significado Bíblico de Invernar
Invernar
Significado Bíblico de Amenazar
Amenazar

← Rastrojo
Rayo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto