Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Galaad Significado Bíblico



Galaad es un nombre de alcance histórico y de profunda significación. Se trata de un término bíblico que según las Escrituras se usaba para designar un territorio bíblico en el sur de la actual Palestina.

En el Antiguo Testamento el nombre de Galaad significa roca” o “montaña, y hace referencia a una región de la actual Jordania. Su etimología proviene de la raíz hebrea “gal”, que significa “roca”, “montaña”.

El nombre de Galaad también se usa en la Biblia para designar al hijo de Maquir, hijo de Manases, que según los relatos era un líder militar y un hombre de gran valor. En la Biblia, Galaad es el nombre de una región situada al este del Jordán, una tierra considerada sagrada para los israelitas. Se cree que fue la región donde Jacob fue engendrado y donde fue enterrado. El nombre de Galaad se menciona en el Libro de los Jueces, en el Libro de los Reyes, y también en el Libro de los Reyes II.

En la actualidad, el nombre de Galaad se usa como nombre de varón para niños y niñas. Su significado es "roca", "montaña", "cima" o "altura". Estos significados se relacionan con la fuerza y la resistencia que se asocian a las montañas, entendiendo que una persona llamada Galaad será una persona fuerte y con gran resistencia. El nombre de Galaad también se asocia con el valor y la lealtad que se necesitan para alcanzar la cima de una montaña.

Galaad en la cultura

En la cultura occidental, el nombre de Galaad se usa como un nombre propio para hombres y mujeres. Se ha convertido en un nombre muy popular en varios países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Aunque su origen es bíblico, se ha convertido en un nombre muy común usado para niños y niñas. En la cultura popular, el nombre de Galaad también se ha asociado a personajes de la literatura, el cine, la televisión y la música. En la novela de caballería “El caballero de la carreta”, el personaje principal se llama Galaad. También se ha usado como nombre de personajes en la serie de televisión “Los Caballeros de la Antigua Tierra”, en la película “El Príncipe de los Caballeros” y en varias canciones de la música popular.

En resumen, el nombre de Galaad es un término bíblico de gran significado histórico y cultural. Se usa para referirse a una región del sur de Palestina, así como al hijo de Maquir, hijo de Manases. El significado del nombre de Galaad es “roca”, “montaña”, “altura” o “cima”, asociándose a la fuerza y la resistencia.

Última actualización: 14 abril, 2023


Versículos de Galaad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Galaad:

Génesis 31:23 Entonces Labán tomó a sus parientes consigo, y fue tras Jacob camino de siete días, y le alcanzó en el monte de Galaad.

Génesis 31:47 Y lo llamó Labán, Jegar Sahaduta; y lo llamó Jacob, Galaad.

Génesis 31:48 Porque Labán dijo: Este majano es testigo hoy entre nosotros dos; por eso fue llamado su nombre Galaad;

Números 26:29 Los hijos de Manasés: de Maquir, la familia de los maquiritas; y Maquir engendró a Galaad; de Galaad, la familia de los galaaditas.

Números 32:29 Y les dijo Moisés: Si los hijos de Gad y los hijos de Rubén pasan con vosotros el Jordán, armados todos para la guerra delante de Jehová, luego que el país sea sojuzgado delante de vosotros, les daréis la tierra de Galaad en posesión;

Deuteronomio 3:13 y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés.

Deuteronomio 3:15 Y Galaad se lo di a Maquir.

Deuteronomio 3:16 Y a los rubenitas y gaditas les di de Galaad hasta el arroyo de Arnón, teniendo por límite el medio del valle, hasta el arroyo de Jaboc, el cual es límite de los hijos de Amón;

Deuteronomio 4:43 Beser en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot en Galaad para los gaditas, y Golán en Basán para los de Manasés.

Josué 12:5 y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Túbal Caín
Túbal Caín
Significado Bíblico de Beeri
Beeri
Significado Bíblico de El shaddai
El shaddai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zulema
Zulema
Significado Bíblico de Estefanía
Estefanía
Significado Bíblico de Zenas
Zenas

← Gael
Gavilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto