Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Galaad Significado Bíblico



Galaad es un nombre de alcance histórico y de profunda significación. Se trata de un término bíblico que según las Escrituras se usaba para designar un territorio bíblico en el sur de la actual Palestina.

En el Antiguo Testamento el nombre de Galaad significa roca” o “montaña, y hace referencia a una región de la actual Jordania. Su etimología proviene de la raíz hebrea “gal”, que significa “roca”, “montaña”.

El nombre de Galaad también se usa en la Biblia para designar al hijo de Maquir, hijo de Manases, que según los relatos era un líder militar y un hombre de gran valor. En la Biblia, Galaad es el nombre de una región situada al este del Jordán, una tierra considerada sagrada para los israelitas. Se cree que fue la región donde Jacob fue engendrado y donde fue enterrado. El nombre de Galaad se menciona en el Libro de los Jueces, en el Libro de los Reyes, y también en el Libro de los Reyes II.

En la actualidad, el nombre de Galaad se usa como nombre de varón para niños y niñas. Su significado es "roca", "montaña", "cima" o "altura". Estos significados se relacionan con la fuerza y la resistencia que se asocian a las montañas, entendiendo que una persona llamada Galaad será una persona fuerte y con gran resistencia. El nombre de Galaad también se asocia con el valor y la lealtad que se necesitan para alcanzar la cima de una montaña.

Galaad en la cultura

En la cultura occidental, el nombre de Galaad se usa como un nombre propio para hombres y mujeres. Se ha convertido en un nombre muy popular en varios países de Europa, América Latina y Estados Unidos. Aunque su origen es bíblico, se ha convertido en un nombre muy común usado para niños y niñas. En la cultura popular, el nombre de Galaad también se ha asociado a personajes de la literatura, el cine, la televisión y la música. En la novela de caballería “El caballero de la carreta”, el personaje principal se llama Galaad. También se ha usado como nombre de personajes en la serie de televisión “Los Caballeros de la Antigua Tierra”, en la película “El Príncipe de los Caballeros” y en varias canciones de la música popular.

En resumen, el nombre de Galaad es un término bíblico de gran significado histórico y cultural. Se usa para referirse a una región del sur de Palestina, así como al hijo de Maquir, hijo de Manases. El significado del nombre de Galaad es “roca”, “montaña”, “altura” o “cima”, asociándose a la fuerza y la resistencia.

Última actualización: 14 abril, 2023


Versículos de Galaad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Galaad:

Génesis 31:21 Huyó, pues, con todo lo que tenía; y se levantó y pasó el Éufrates, y se dirigió al monte de Galaad.

Génesis 31:23 Entonces Labán tomó a sus parientes consigo, y fue tras Jacob camino de siete días, y le alcanzó en el monte de Galaad.

Génesis 31:25 Alcanzó, pues, Labán a Jacob; y este había fijado su tienda en el monte; y Labán acampó con sus parientes en el monte de Galaad.

Números 27:1 Petición de las hijas de Zelofehad Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;

Números 32:1 Rubén y Gad se establecen al oriente del Jordán(Dt. 3.12-22) Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy inmensa muchedumbre de ganado; y vieron la tierra de Jazer y de Galaad, y les pareció el país lugar de ganado.

Números 32:39 Y los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron a Galaad, y la tomaron, y echaron al amorreo que estaba en ella.

Deuteronomio 3:10 Todas las ciudades de la llanura, y todo Galaad, y todo Basán hasta Salca y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán.

Deuteronomio 3:12 Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán(Nm. 32.1-42) Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas;

Deuteronomio 3:16 Y a los rubenitas y gaditas les di de Galaad hasta el arroyo de Arnón, teniendo por límite el medio del valle, hasta el arroyo de Jaboc, el cual es límite de los hijos de Amón;

Deuteronomio 4:43 Beser en el desierto, en tierra de la llanura, para los rubenitas; Ramot en Galaad para los gaditas, y Golán en Basán para los de Manasés.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ascalón
Ascalón
Significado Bíblico de Baltasar
Baltasar
Significado Bíblico de Jocelyn
Jocelyn

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jocteel
Jocteel
Significado Bíblico de Jéssica
Jéssica
Significado Bíblico de Sarón
Sarón

← Gael
Gavilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto