Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ingeniero Significado Bíblico



El término ingeniero no aparece directamente en la Biblia, ya que es una palabra de origen latino que se utiliza para referirse a aquellas personas que se dedican a la aplicación de conocimientos científicos y técnicos en la creación y desarrollo de diferentes obras y proyectos. Sin embargo, podemos encontrar referencias bíblicas que nos permiten entender el significado de esta palabra en un contexto más amplio.

El origen de la palabra ingeniero se remonta al latín "ingeniator", que significa "persona dotada de ingenio". Este término fue utilizado por primera vez en el siglo XIII para referirse a aquellos artesanos que tenían habilidades especiales en la construcción de máquinas y obras de ingeniería.

En la Biblia, encontramos varios personajes que podríamos considerar como ingenieros en el sentido más amplio de la palabra, ya que utilizaron sus habilidades técnicas y científicas para llevar a cabo proyectos específicos. Uno de los ejemplos más destacados es Noé, quien construyó el arca siguiendo las instrucciones precisas dadas por Dios para salvar a su familia y a todas las especies de animales durante el diluvio.

Otro personaje bíblico que podría considerarse como ingeniero es Bezaleel, quien fue elegido por Dios para ser el encargado de construir el tabernáculo en el desierto. Bezaleel fue dotado por Dios con habilidades especiales en la artesanía y la construcción, y fue el responsable de dirigir a los demás artesanos en la construcción del tabernáculo y sus utensilios.

Además de estos ejemplos específicos, la Biblia también nos habla de la importancia de la sabiduría y el conocimiento en la realización de obras y proyectos. En el libro de Proverbios, encontramos varios versículos que nos exhortan a buscar la sabiduría y a adquirir conocimiento para poder llevar a cabo nuestras tareas de manera eficiente y efectiva.

En resumen, aunque el término ingeniero no aparece directamente en la Biblia, podemos encontrar ejemplos y referencias que nos permiten entender el significado de esta palabra en un contexto más amplio. La Biblia nos enseña la importancia de utilizar nuestros talentos y habilidades para llevar a cabo proyectos específicos, y nos exhorta a buscar la sabiduría y el conocimiento para poder hacerlo de manera efectiva.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ingeniero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ingeniero:

2 Crónicas 26:15 E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.

Jeremías 29:2 (después que salió el rey Jeconías, la reina, los del palacio, los príncipes de Judá y de Jerusalén, los artífices y los ingenieros de Jerusalén),



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sobreabundar
Sobreabundar
Significado Bíblico de Sutil
Sutil
Significado Bíblico de Estorbar
Estorbar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apedrear
Apedrear
Significado Bíblico de Embajador
Embajador
Significado Bíblico de Emanar
Emanar

← Ingenuo
Ingenio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto