Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabeza Significado Bíblico



La palabra "cabeza" tiene un significado bíblico muy profundo y simbólico. A lo largo de la Biblia, esta palabra se utiliza tanto literal como figurativamente, y representa diferentes conceptos y realidades.

La etimología de la palabra "cabeza" proviene del latín "caput", que significa literalmente "cabeza". En hebreo, la palabra utilizada para referirse a la cabeza es "rosh", que también se utiliza para designar el principio, el líder o el primero.

En la Biblia, la palabra "cabeza" se utiliza en diferentes contextos. En primer lugar, se utiliza para referirse a la parte física del cuerpo humano que se encuentra en la parte superior del cuello y que contiene el cerebro y los órganos sensoriales. Este uso literal de la palabra "cabeza" se encuentra en muchos pasajes, como en el relato de la creación del hombre en Génesis 2:7: "Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente". También se utiliza para referirse a partes específicas de la cabeza, como la frente, las sienes o las mejillas.

Además de su uso literal, la palabra "cabeza" se utiliza de manera figurativa en la Biblia. En este sentido, la cabeza representa el liderazgo y la autoridad. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, Moisés y Josué son descritos como líderes que tienen la cabeza sobre el pueblo de Israel. En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como la cabeza de la Iglesia, y los creyentes son su cuerpo. Esta metáfora expresa la idea de que Jesús es la autoridad suprema y el líder espiritual de los creyentes.

Además, la cabeza también representa la sabiduría y el conocimiento. En Proverbios 4:7 se nos anima a buscar la sabiduría y a no olvidarnos de ella, ya que es la "cosa principal". La cabeza es el lugar donde se encuentra el cerebro, el órgano responsable del pensamiento y la toma de decisiones. Por lo tanto, la cabeza simboliza el intelecto y la capacidad de discernimiento.

Por otro lado, la cabeza también puede representar la responsabilidad y la carga. En el libro de Job, Job describe su sufrimiento como una carga pesada sobre su cabeza. En este contexto, la cabeza se convierte en un símbolo de la opresión y el sufrimiento.

En conclusión, la palabra "cabeza" tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa tanto la parte física del cuerpo humano como conceptos más abstractos, como el liderazgo, la autoridad, la sabiduría y la responsabilidad. En la Biblia, la cabeza se utiliza para transmitir diferentes conceptos y realidades, y su significado va más allá de su sentido literal.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cabeza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabeza:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Génesis 40:13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.

Génesis 40:20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.

Génesis 48:18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque este es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza.

Éxodo 12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.

Éxodo 29:6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.

Éxodo 38:17 Las basas de las columnas eran de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata; asimismo las cubiertas de las cabezas de ellas, de plata; y todas las columnas del atrio tenían molduras de plata.

Éxodo 38:26 medio siclo por cabeza, según el siclo del santuario; a todos los que pasaron por el censo, de edad de veinte años arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Levítico 1:8 Luego los sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;

Levítico 1:12 Lo dividirá en sus piezas, con su cabeza y la grosura de los intestinos; y el sacerdote las acomodará sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Papel
Papel
Significado Bíblico de Persecución
Persecución
Significado Bíblico de Hervor
Hervor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apoderado
Apoderado
Significado Bíblico de Abolir
Abolir
Significado Bíblico de Reptiles
Reptiles

← Caballo
Cabrito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto