Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cabeza Significado Bíblico



La palabra "cabeza" tiene un significado bíblico muy profundo y simbólico. A lo largo de la Biblia, esta palabra se utiliza tanto literal como figurativamente, y representa diferentes conceptos y realidades.

La etimología de la palabra "cabeza" proviene del latín "caput", que significa literalmente "cabeza". En hebreo, la palabra utilizada para referirse a la cabeza es "rosh", que también se utiliza para designar el principio, el líder o el primero.

En la Biblia, la palabra "cabeza" se utiliza en diferentes contextos. En primer lugar, se utiliza para referirse a la parte física del cuerpo humano que se encuentra en la parte superior del cuello y que contiene el cerebro y los órganos sensoriales. Este uso literal de la palabra "cabeza" se encuentra en muchos pasajes, como en el relato de la creación del hombre en Génesis 2:7: "Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente". También se utiliza para referirse a partes específicas de la cabeza, como la frente, las sienes o las mejillas.

Además de su uso literal, la palabra "cabeza" se utiliza de manera figurativa en la Biblia. En este sentido, la cabeza representa el liderazgo y la autoridad. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, Moisés y Josué son descritos como líderes que tienen la cabeza sobre el pueblo de Israel. En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como la cabeza de la Iglesia, y los creyentes son su cuerpo. Esta metáfora expresa la idea de que Jesús es la autoridad suprema y el líder espiritual de los creyentes.

Además, la cabeza también representa la sabiduría y el conocimiento. En Proverbios 4:7 se nos anima a buscar la sabiduría y a no olvidarnos de ella, ya que es la "cosa principal". La cabeza es el lugar donde se encuentra el cerebro, el órgano responsable del pensamiento y la toma de decisiones. Por lo tanto, la cabeza simboliza el intelecto y la capacidad de discernimiento.

Por otro lado, la cabeza también puede representar la responsabilidad y la carga. En el libro de Job, Job describe su sufrimiento como una carga pesada sobre su cabeza. En este contexto, la cabeza se convierte en un símbolo de la opresión y el sufrimiento.

En conclusión, la palabra "cabeza" tiene un significado bíblico profundo y simbólico. Representa tanto la parte física del cuerpo humano como conceptos más abstractos, como el liderazgo, la autoridad, la sabiduría y la responsabilidad. En la Biblia, la cabeza se utiliza para transmitir diferentes conceptos y realidades, y su significado va más allá de su sentido literal.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cabeza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cabeza:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Génesis 40:17 En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.

Génesis 49:26 Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos.

Éxodo 16:16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.

Éxodo 29:6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.

Éxodo 29:7 Luego tomarás el aceite de la unción, y lo derramarás sobre su cabeza, y le ungirás.

Éxodo 29:10 Después llevarás el becerro delante del tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro.

Éxodo 29:15 Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.

Éxodo 38:26 medio siclo por cabeza, según el siclo del santuario; a todos los que pasaron por el censo, de edad de veinte años arriba, que fueron seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Levítico 1:8 Luego los sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñar
Enseñar
Significado Bíblico de Cornalina
Cornalina
Significado Bíblico de Remoto
Remoto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Terne
Terne
Significado Bíblico de Adivino
Adivino
Significado Bíblico de Acedia
Acedia

← Caballo
Cabrito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto