Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Agorero


Agorero en la Biblia significa una persona que se dedica a predecir o adivinar el futuro. Se relaciona con prácticas como la hechicería, la brujería y la magia, todas condenables. Para Dios estos temas son de gran seriedad y son repudiables en todas sus formas. Un agorero automáticamente pasa a ser un adorador de satanás, ya que la brujería es un intento por copiar la espiritualidad de Dios.

La palabra “agorero” se deriva del vocablo latino “augurium” que pasó a “agüero” en español, y con el sufijo “-ero” se convierte en agorero, que significa “que hace augurios o predicciones del futuro”. Hoy en día un agorero es aquel que trae malas noticias, adivina acontecimientos trágicos. Sin embargo, los griegos y romanos recurrían a los augurios para recibir tanto buenas como malas noticias y orientación para iniciar algún camino.

Pero, ¿qué significa agorero según la Biblia? Todo su significado es negativo (Deuteronomio 18:9-12). En el Antiguo Testamento, la adivinación era castigada, pues intenta imitar los designios del Señor. La magia es una práctica a través de la cual satanás revela su poder. Solo hay dos formas de espiritualidad: la de Dios y la del diablo. Un cristiano, como es lógico, jamás debe acercarse a ningún tipo de brujería o magia, ya que eso es dejarse seducir por el mal. Solo los milagros de Dios son válidos y tienen el mayor poder.

El agorero usa la adivinación como forma de control mental, así como de los acontecimientos futuros. Ningún ser humano puede ejercer ese control ni sobre su propia vida, ni sobre los demás. Esta es una función de Dios, pues sólo Él sabe lo que es conveniente para sus hijos. Solo Él tiene el control, sabe de nuestro pasado, presente y futuro. Nada de lo que un agorero diga puede brindar felicidad, paz o éxito a un cristiano.


Versículos de Agorero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de agorero:

Deuteronomio 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

2 Reyes 21:6 Y pasó a su hijo por fuego, y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira.

Isaías 2:6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

Jeremías 27:9 Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.

Miqueas 5:12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potestad
Potestad
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní
Significado Bíblico de Ascuas de fuego
Ascuas de fuego

← Aflicción
Ainhoa →


Deja tu comentario



Agorero
Agorero significado bíblico, Agorero en la Biblia, significado de Agorero.