El vestíbulo es una palabra que tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, el vestíbulo se refiere a un espacio o área de entrada que precede a un lugar más sagrado o importante. Esta área puede ser un pasillo, una antesala o un lugar de transición entre el exterior y el interior de un edificio o templo.
La palabra "vestíbulo" tiene su origen en el latín "vestibŭlum", que a su vez proviene del verbo "vestīre" que significa "vestir" o "ponerse". Esto se debe a que en la antigüedad, el vestíbulo era el lugar donde las personas se despojaban de sus prendas externas para entrar en un espacio más sagrado y sagrado.
En la Biblia, el vestíbulo es mencionado en varios pasajes y se asocia con la entrada a lugares sagrados como el templo de Jerusalén. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel se menciona el vestíbulo como el lugar donde el profeta vio la gloria de Dios: "Y me llevó a la puerta del atrio interior, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta, veinticinco varones; y vi entre ellos a Jaazanías hijo de Azur, y a Pelatías hijo de Benaía, príncipes del pueblo" (Ezequiel 8:16).
En otro pasaje del Nuevo Testamento, en el libro de Hechos, se menciona el vestíbulo del templo de Jerusalén como el lugar donde los apóstoles realizaban milagros y enseñaban al pueblo: "Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón" (Hechos 5:12).
El vestíbulo también se menciona en el libro de los Salmos, donde se utiliza como metáfora para describir el acceso a la presencia de Dios: "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él" (Salmo 34:7-8).
En resumen, el vestíbulo en la Biblia es un lugar de transición y preparación para entrar en un espacio sagrado. Representa el despojarse de las cosas del mundo y acercarse a la presencia de Dios. Su etimología y su uso en la Biblia nos enseñan la importancia de prepararnos espiritualmente antes de entrar en la presencia de lo divino.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vestíbulo:
Ezequiel 44:3
En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.