Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vestíbulo Significado Bíblico



El vestíbulo es una palabra que tiene un significado muy interesante en la Biblia. En el contexto bíblico, el vestíbulo se refiere a un espacio o área de entrada que precede a un lugar más sagrado o importante. Esta área puede ser un pasillo, una antesala o un lugar de transición entre el exterior y el interior de un edificio o templo.

La palabra "vestíbulo" tiene su origen en el latín "vestibŭlum", que a su vez proviene del verbo "vestīre" que significa "vestir" o "ponerse". Esto se debe a que en la antigüedad, el vestíbulo era el lugar donde las personas se despojaban de sus prendas externas para entrar en un espacio más sagrado y sagrado.

En la Biblia, el vestíbulo es mencionado en varios pasajes y se asocia con la entrada a lugares sagrados como el templo de Jerusalén. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel se menciona el vestíbulo como el lugar donde el profeta vio la gloria de Dios: "Y me llevó a la puerta del atrio interior, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta, veinticinco varones; y vi entre ellos a Jaazanías hijo de Azur, y a Pelatías hijo de Benaía, príncipes del pueblo" (Ezequiel 8:16).

En otro pasaje del Nuevo Testamento, en el libro de Hechos, se menciona el vestíbulo del templo de Jerusalén como el lugar donde los apóstoles realizaban milagros y enseñaban al pueblo: "Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón" (Hechos 5:12).

El vestíbulo también se menciona en el libro de los Salmos, donde se utiliza como metáfora para describir el acceso a la presencia de Dios: "El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él" (Salmo 34:7-8).

En resumen, el vestíbulo en la Biblia es un lugar de transición y preparación para entrar en un espacio sagrado. Representa el despojarse de las cosas del mundo y acercarse a la presencia de Dios. Su etimología y su uso en la Biblia nos enseñan la importancia de prepararnos espiritualmente antes de entrar en la presencia de lo divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Vestíbulo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vestíbulo:

Ezequiel 44:3 En cuanto al príncipe, por ser el príncipe, él se sentará allí para comer pan delante de Jehová; por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espigas
Espigas
Significado Bíblico de Monumento
Monumento
Significado Bíblico de Pila
Pila

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asentar
Asentar
Significado Bíblico de Siervo
Siervo
Significado Bíblico de Esgrima
Esgrima

← Vértigo
Víbora →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto