Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desollar Significado Bíblico



El significado bíblico de desollar es un tema interesante y relevante para aquellos que desean profundizar en el estudio de la Biblia. La palabra "desollar" se encuentra en varios pasajes bíblicos y se refiere al acto de quitar la piel de un animal o de una persona.

La etimología de la palabra "desollar" proviene del latín "de", que significa "quitar" y "sella", que se traduce como "piel". Por lo tanto, el término hace referencia a la acción de quitar la piel de alguien o algo.

En la Biblia, el acto de desollar se menciona en diferentes contextos y con diversos propósitos. En algunos casos, se utiliza como un castigo o una forma de tortura, mientras que en otros casos se realiza como parte de un sacrificio o ritual religioso.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos que menciona el acto de desollar es el relato de Adán y Eva en el libro de Génesis. Después de que ellos pecaron al comer del fruto prohibido, se dieron cuenta de su desnudez y cosieron hojas de higuera para cubrirse. Sin embargo, cuando Dios los confrontó, se dieron cuenta de que sus coberturas eran inadecuadas y Dios mismo les hizo túnicas de piel. Para obtener esas pieles, se presume que Dios tuvo que desollar a un animal, lo cual implica la muerte del animal para proveer una cobertura adecuada.

Otro pasaje bíblico que menciona el acto de desollar se encuentra en el libro de Job. Job, un hombre justo y temeroso de Dios, fue sometido a una serie de pruebas y desafíos. En uno de los momentos más difíciles de su vida, Job exclama: "Mi piel se ha vuelto negra y se me cae, y mis huesos arden de fiebre" (Job 30:30). Esta descripción visual de Job sugiere que su cuerpo estaba sufriendo tanto física como emocionalmente, y su piel se desprendía como resultado.

Además de estos ejemplos, la palabra "desollar" también se menciona en el contexto de los sacrificios y rituales religiosos en el Antiguo Testamento. En varias ocasiones, se instruye a los sacerdotes a desollar animales para ofrecerlos como sacrificio a Dios. Estos sacrificios se realizaban como una manera de expiar los pecados y buscar el perdón de Dios.

En resumen, el significado bíblico de desollar se refiere al acto de quitar la piel de alguien o algo. Esta acción puede tener diferentes propósitos en la Biblia, desde castigos y torturas hasta rituales religiosos y sacrificios. Comprender el contexto y la simbología detrás del acto de desollar en la Biblia nos ayuda a profundizar en el significado de estos pasajes y a obtener una visión más completa de la enseñanza bíblica.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Desollar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desollar:

Levítico 1:6 Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas.

2 Crónicas 29:34 Mas los sacerdotes eran pocos, y no bastaban para desollar los holocaustos; y así sus hermanos los levitas les ayudaron hasta que acabaron la obra, y hasta que los demás sacerdotes se santificaron; porque los levitas fueron más rectos de corazón para santificarse que los sacerdotes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Baobab
Baobab
Significado Bíblico de Eclecticismo
Eclecticismo
Significado Bíblico de Novillo
Novillo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estación
Estación
Significado Bíblico de Ímpetu
Ímpetu
Significado Bíblico de Sensibilidad
Sensibilidad

← Desmayar
Despabiladeras →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto