Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dedicación Significado Bíblico



La dedicación es un concepto que tiene un significado profundo en la Biblia. En su sentido más básico, la dedicación implica la acción de consagrar algo o alguien a un propósito sagrado o divino. Esta palabra deriva del latín "dedicatio", que a su vez proviene del verbo "dedicare", que significa "consagrar" o "dedicar".

En la Biblia, el término dedicación se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes significados. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona la dedicación del templo de Jerusalén, que fue un evento solemne en el que se consagró el lugar para el culto y la adoración a Dios. Este acto de dedicación implicaba la purificación del templo y la presentación de ofrendas y sacrificios.

Además, la Biblia habla de la dedicación personal a Dios. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a ofrecerse como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, lo cual es su verdadero culto. Esta dedicación implica una entrega total de la vida a Dios, renunciando a los deseos y ambiciones personales, y poniendo todo en las manos de Dios.

Otro ejemplo de dedicación en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios, donde se menciona la importancia de dedicar los primeros frutos de los bienes y riquezas a Dios. Esto implica reconocer que todo lo que tenemos proviene de Dios y que debemos ponerlo al servicio de su reino.

En resumen, la dedicación en la Biblia implica consagrar algo o alguien a un propósito sagrado o divino. Implica una entrega total y un compromiso sincero con Dios. La etimología de la palabra nos recuerda que dedicar algo implica consagrarlo y dedicarlo por completo. La Biblia nos anima a ser personas dedicadas a Dios, a ofrecer nuestra vida como un sacrificio vivo y a poner nuestros recursos y talentos al servicio de su reino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dedicación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dedicación:

Números 7:10 Y los príncipes trajeron ofrendas para la dedicación del altar el día en que fue ungido, ofreciendo los príncipes su ofrenda delante del altar.

Números 7:84 Esta fue la ofrenda que los príncipes de Israel ofrecieron para la dedicación del altar, el día en que fue ungido: doce platos de plata, doce jarros de plata, doce cucharas de oro.

Números 7:88 Y todos los bueyes de la ofrenda de paz, veinticuatro novillos, sesenta los carneros, sesenta los machos cabríos, y sesenta los corderos de un año. Esta fue la ofrenda para la dedicación del altar, después que fue ungido.

2 Crónicas 6:1 Dedicación del templo(1 R. 8.12-66) Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.

2 Crónicas 7:9 Al octavo día hicieron solemne asamblea, porque habían hecho la dedicación del altar en siete días, y habían celebrado la fiesta solemne por siete días.

Esdras 6:17 Y ofrecieron en la dedicación de esta casa de Dios cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y doce machos cabríos en expiación por todo Israel, conforme al número de las tribus de Israel.

Nehemías 12:27 Dedicación del muro Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.

Salmos 30:1 Acción de gracias por haber sido librado de la muerteSalmo cantado en la dedicación de la Casa.Salmo de David. Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.

Daniel 3:2 Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Daniel 3:3 Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decálogo
Decálogo
Significado Bíblico de Canciller
Canciller
Significado Bíblico de Quijada
Quijada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palidez
Palidez
Significado Bíblico de Moza
Moza
Significado Bíblico de Persistencia
Persistencia

← Decrépito
Defección →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto