Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dedicación Significado Bíblico



La dedicación es un concepto que tiene un significado profundo en la Biblia. En su sentido más básico, la dedicación implica la acción de consagrar algo o alguien a un propósito sagrado o divino. Esta palabra deriva del latín "dedicatio", que a su vez proviene del verbo "dedicare", que significa "consagrar" o "dedicar".

En la Biblia, el término dedicación se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes significados. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se menciona la dedicación del templo de Jerusalén, que fue un evento solemne en el que se consagró el lugar para el culto y la adoración a Dios. Este acto de dedicación implicaba la purificación del templo y la presentación de ofrendas y sacrificios.

Además, la Biblia habla de la dedicación personal a Dios. En el libro de Romanos, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a ofrecerse como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, lo cual es su verdadero culto. Esta dedicación implica una entrega total de la vida a Dios, renunciando a los deseos y ambiciones personales, y poniendo todo en las manos de Dios.

Otro ejemplo de dedicación en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios, donde se menciona la importancia de dedicar los primeros frutos de los bienes y riquezas a Dios. Esto implica reconocer que todo lo que tenemos proviene de Dios y que debemos ponerlo al servicio de su reino.

En resumen, la dedicación en la Biblia implica consagrar algo o alguien a un propósito sagrado o divino. Implica una entrega total y un compromiso sincero con Dios. La etimología de la palabra nos recuerda que dedicar algo implica consagrarlo y dedicarlo por completo. La Biblia nos anima a ser personas dedicadas a Dios, a ofrecer nuestra vida como un sacrificio vivo y a poner nuestros recursos y talentos al servicio de su reino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dedicación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dedicación:

Números 7:1 Ofrendas para la dedicación del altar Aconteció que cuando Moisés hubo acabado de levantar el tabernáculo, y lo hubo ungido y santificado, con todos sus utensilios, y asimismo ungido y santificado el altar y todos sus utensilios,

Números 7:10 Y los príncipes trajeron ofrendas para la dedicación del altar el día en que fue ungido, ofreciendo los príncipes su ofrenda delante del altar.

Números 7:11 Y Jehová dijo a Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un príncipe un día, y otro príncipe otro día, para la dedicación del altar.

Números 7:88 Y todos los bueyes de la ofrenda de paz, veinticuatro novillos, sesenta los carneros, sesenta los machos cabríos, y sesenta los corderos de un año. Esta fue la ofrenda para la dedicación del altar, después que fue ungido.

1 Reyes 8:12 Dedicación del templo(2 Cr. 6.1—7.10) Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.

2 Crónicas 6:1 Dedicación del templo(1 R. 8.12-66) Entonces dijo Salomón: Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.

2 Crónicas 7:9 Al octavo día hicieron solemne asamblea, porque habían hecho la dedicación del altar en siete días, y habían celebrado la fiesta solemne por siete días.

Esdras 6:16 Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo.

Salmos 30:1 Acción de gracias por haber sido librado de la muerteSalmo cantado en la dedicación de la Casa.Salmo de David. Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí.

Daniel 3:2 Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suficiente
Suficiente
Significado Bíblico de Presteza
Presteza
Significado Bíblico de Consternar
Consternar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tutela
Tutela
Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Yerro
Yerro

← Decrépito
Defección →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto