Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conducir Significado Bíblico



La palabra "conducir" tiene un significado bíblico que se encuentra en diversos pasajes de las Sagradas Escrituras. Este término se utiliza para describir una acción o un proceso de guiar o dirigir a alguien o algo en una determinada dirección.

La etimología de la palabra "conducir" tiene su origen en el latín "conducere", que significa "llevar junto" o "dirigir". Esta palabra se deriva del prefijo "con-", que indica unión o compañía, y del verbo "ducere", que significa "guiar" o "llevar". Así, "conducir" implica la idea de guiar o llevar junto a alguien o algo.

En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se utiliza el término "conducir" para describir la acción de dirigir a personas o eventos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se nos cuenta cómo Moisés condujo al pueblo de Israel fuera de la esclavitud en Egipto y los guió hacia la tierra prometida.

En el libro de los Salmos, encontramos el Salmo 23, que es conocido como el Salmo del Buen Pastor. En este Salmo, el salmista habla de cómo Dios lo conduce por senderos de justicia y lo guía por el camino correcto. Aquí, "conducir" se utiliza para transmitir la idea de que Dios nos guía y dirige en nuestra vida.

Además, en el Nuevo Testamento, encontramos que Jesús también utiliza el término "conducir" en varias ocasiones. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, Jesús dice: "Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Pero el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye; y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen a mí" (Juan 10:11-14).

En este pasaje, Jesús se presenta a sí mismo como el Buen Pastor que guía y dirige a sus ovejas. Aquí, el término "conducir" se utiliza para transmitir la idea de que Jesús nos guía y protege, y que él nos conoce y nosotros lo conocemos a él.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "conducir" se refiere a la acción de guiar o dirigir a alguien o algo en una determinada dirección. Esta palabra, de origen latino, implica la idea de llevar junto o dirigir. En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se utiliza este término para describir cómo Dios y Jesús nos guían y dirigen en nuestra vida. A través de estos pasajes, podemos entender que Dios y Jesús son nuestros guías y protectores, y que ellos nos conocen y nosotros los conocemos a ellos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Conducir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conducir:

2 Crónicas 23:20 Llamó después a los jefes de centenas, y a los principales, a los que gobernaban el pueblo y a todo el pueblo de la tierra, para conducir al rey desde la casa de Jehová; y cuando llegaron a la mitad de la puerta mayor de la casa del rey, sentaron al rey sobre el trono del reino.

Salmos 43:3 Envía tu luz y tu verdad; estas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas.

Isaías 49:10 No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.

Ezequiel 39:2 Y te quebrantaré, y te conduciré y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;

Hechos 17:15 Y los que se habían encargado de conducir a Pablo le llevaron a Atenas; y habiendo recibido orden para Silas y Timoteo, de que viniesen a él lo más pronto que pudiesen, salieron.

1 Tesalonicenses 4:1 La vida que agrada a Dios Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

1 Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Hebreos 13:18 Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insistente
Insistente
Significado Bíblico de Masoretas
Masoretas
Significado Bíblico de Finado
Finado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fantasma
Fantasma
Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Razón
Razón

← Condiscípulo
Conejo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto