Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salmón Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "salmón" es muy interesante y tiene varias connotaciones dentro del contexto bíblico. Esta palabra se menciona en varias ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y tiene un simbolismo profundo.

La palabra "salmón" tiene su origen en el hebreo antiguo, donde se pronunciaba "salmón" o "shalmón". Su etimología proviene de la raíz hebrea "shalam", que significa "paz" o "salvación". Esta raíz también está relacionada con el nombre del rey Salomón, quien fue conocido por su sabiduría y por gobernar en una época de paz y prosperidad en Israel.

En el contexto bíblico, el salmón es mencionado en varias ocasiones, especialmente en el libro de los Salmos. En estos pasajes, el salmón se presenta como un símbolo de paz y seguridad. Por ejemplo, en el Salmo 85:10 se dice: "La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron". Aquí, el salmón representa la paz que viene de la reconciliación con Dios.

Además, el salmón también se menciona en el Nuevo Testamento en el evangelio de Mateo. En Mateo 10:16, Jesús instruye a sus discípulos a ser "prudentes como serpientes y sencillos como palomas". Algunos estudiosos bíblicos interpretan esta referencia a la paloma como una alusión al salmón, ya que las palomas son conocidas por su pureza y paz.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "salmón" tiene un simbolismo profundo en el contexto bíblico. Representa la paz, la salvación y la reconciliación con Dios. Su etimología proviene del hebreo antiguo y está relacionada con la raíz "shalam", que significa "paz" o "salvación". A lo largo de la Biblia, el salmón se presenta como un símbolo de paz y seguridad, y se utiliza para transmitir mensajes de paz y reconciliación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Salmón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de salmón:

Jueces 9:48 Entonces subió Abimelec al monte de Salmón, él y toda la gente que con él estaba; y tomó Abimelec un hacha en su mano, y cortó una rama de los árboles, y levantándola se la puso sobre sus hombros, diciendo al pueblo que estaba con él: Lo que me habéis visto hacer, apresuraos a hacerlo como yo.

Rut 4:20 Aminadab engendró a Naasón, y Naasón engendró a Salmón,

Rut 4:21 Salmón engendró a Booz, y Booz engendró a Obed,

2 Samuel 23:28 Salmón ahohíta, Maharai netofatita,

1 Crónicas 2:11 Naasón engendró a Salmón, y Salmón engendró a Booz.

Salmos 68:14 Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí, Fue como si hubiese nevado en el monte Salmón.

Mateo 1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.

Mateo 1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.

Lucas 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,

Hechos 27:7 Navegando muchos días despacio, y llegando a duras penas frente a Gnido, porque nos impedía el viento, navegamos a sotavento de Creta, frente a Salmón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrantahuesos
Quebrantahuesos
Significado Bíblico de Encanto
Encanto
Significado Bíblico de Verdugo
Verdugo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Villano
Villano
Significado Bíblico de Pentecostal
Pentecostal
Significado Bíblico de Doblez
Doblez

← Salario
Saludo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto