Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obediencia Significado Bíblico



Obediencia
Obediencia significado bíblico, Obediencia en la Biblia, significado de Obediencia.

La definición de obediencia es "el acto o caso de obedecer; la cualidad o estado de ser obediente". Además, la definición de obediente es "sumiso a la restricción o al mandato de la autoridad: dispuesto a obedecer".

Por lo tanto, el significado de la obediencia cristiana es el acto de someterse (obedecer) a los mandatos (leyes) de Dios, la máxima autoridad, creador y Padre de la humanidad. Si tienes fe en Dios y crees que el cristianismo es la verdad, la obediencia es la práctica de vivir por fe, obedeciendo las enseñanzas de la Biblia.

Las dos primeras formas de obediencia cristiana provienen de la enseñanza de Jesús sobre el "mayor mandamiento de la ley" en Mateo 22: "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran y primer mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".

La obediencia puede ser simplemente honrar y alabar a Dios por tu vida y las bendiciones que hay en ella. Aunque esto puede parecer obvio y fácil, hay muchas distracciones en el mundo moderno (la tecnología en particular) que pueden desviarnos de apreciar la gloria de Dios en nuestra vida diaria. Debemos enfocarnos en obedecer el mayor mandamiento de Jesús y amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, dándole gracias continuamente.

Continuando con la enseñanza de Mateo 22, nuestro siguiente ejemplo de obediencia es amar al prójimo como a uno mismo. Para amar al prójimo, a los amigos e incluso a la familia, debemos perdonarles sus ofensas contra nosotros. Como dice la oración del Señor: "y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Mateo 6:14 nos dice: "Porque si perdonáis a los demás cuando pecan contra vosotros, vuestro Padre celestial también os perdonará". Como los humanos somos imperfectos, las ofensas contra nosotros ocurrirán, por lo que es vital perdonar para amar a nuestro prójimo. Obedecer a Dios significa poner sus mandamientos por encima de nuestros deseos egoístas de guardar resentimiento hacia los demás.

Por último, la Biblia nos dice literalmente que "oremos sin cesar" en 1 Tesalonicenses 5:17. Vivir por la fe significa vivir por la oración, acudiendo comúnmente a Dios en súplica y acción de gracias. Si sientes que estás luchando con la comprensión o la práctica de la obediencia, reza para recibir orientación e inspiración. Además, la oración misma es una forma de obediencia, ya que la Escritura dice que nos humillemos y oremos: "no se inquieten por nada, sino que en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios".

Última actualización: 26 mayo, 2022


Versículos de Obediencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obediencia:

Deuteronomio 4:1 Moisés exhorta a la obediencia Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.

Deuteronomio 6:10 Exhortaciones a la obediencia Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,

Deuteronomio 7:12 Bendiciones de la obediencia(Lv. 26.3-13; Dt. 28.1-14) Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

Deuteronomio 28:1 Bendiciones de la obediencia(Lv. 26.3-13; Dt. 7.12-24) Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Romanos 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Romanos 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Romanos 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.

2 Corintios 9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

2 Corintios 10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;



Comentarios


Daysi orellana
8/07/23
Felicitaciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recatado
Recatado
Significado Bíblico de Ensillar
Ensillar
Significado Bíblico de Ayuntamiento
Ayuntamiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alegoría
Alegoría
Significado Bíblico de Cazuela
Cazuela
Significado Bíblico de Eclecticismo
Eclecticismo

← Noé
Obispo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto