Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Féretro Significado Bíblico



La palabra "féretro" tiene un significado muy particular en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un ataúd o caja en la que se coloca un cadáver para su sepultura. Sin embargo, su significado va más allá de su definición literal y tiene una gran carga simbólica y espiritual.

El término "féretro" proviene del latín "feretrum", que a su vez deriva del griego "phoros", que significa "carga" o "portador". Esta etimología nos da una pista sobre el origen y el propósito de los féretros en la antigüedad.

En la Biblia, el uso de la palabra "féretro" se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento. Se utiliza para describir el proceso de preparar y llevar a cabo los rituales funerarios. En aquellos tiempos, los féretros se utilizaban para transportar los cuerpos de los difuntos a su lugar de descanso final.

El concepto del féretro en la Biblia está estrechamente relacionado con la idea de la muerte y la transición de la vida terrenal a la vida eterna. Para los creyentes, el féretro no solo es un contenedor físico para el cuerpo sin vida, sino que también simboliza el paso hacia la vida después de la muerte.

En muchos relatos bíblicos, se menciona el uso de féretros para enterrar a personas importantes o para llevar a cabo rituales de duelo. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata cómo José, uno de los hijos de Jacob, fue embalsamado y colocado en un féretro antes de ser llevado a la tierra de Canaán para ser enterrado.

El uso del féretro en la Biblia también está relacionado con la idea de la resurrección y la esperanza en la vida eterna. En el Nuevo Testamento, Jesús realiza varios milagros de resurrección, devolviendo la vida a personas que habían fallecido. Estos relatos muestran cómo la muerte no es el final y cómo Dios tiene el poder de traer vida incluso después de la muerte física.

En resumen, el término "féretro" en la Biblia se refiere a un ataúd o caja en la que se coloca un cadáver para su sepultura. Sin embargo, su significado va más allá de lo físico y tiene un profundo simbolismo espiritual. Representa el paso hacia la vida eterna y la esperanza en la resurrección. A través de los relatos bíblicos, podemos ver cómo el féretro se utiliza como un medio para honrar a los difuntos y recordar la promesa de vida eterna en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Féretro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de féretro:

2 Samuel 3:31 Entonces dijo David a Joab, y a todo el pueblo que con él estaba: Rasgad vuestros vestidos, y ceñíos de cilicio, y haced duelo delante de Abner. Y el rey David iba detrás del féretro.

Lucas 7:14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Agarenos
Agarenos
Significado Bíblico de Meunitas
Meunitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ávaro
Ávaro
Significado Bíblico de Recrear
Recrear
Significado Bíblico de Perdiz
Perdiz

← Feria
Fértil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto