Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Justo Significado Bíblico



Justo
Justo significado bíblico, Justo en la Biblia, significado de Justo.

La traducción más precisa de "justo" es הוגן / hogen, que de hecho no es bíblica. Sin embargo, tiene un significado cercano a צודק / tsodek, que más exactamente significa "solo". Se deriva de צדק / tsedek, la palabra que se usa para "justicia" tanto en el hebreo moderno como en el bíblico. De "hogen" también tenemos הוגנות / hognut = justicia.

El significado bíblico de justo está relacionado con dos aspectos: por una parte hacer lo correcto, o ser irreprensible, es decir, vivir de tal manera que nadie tenga algo de que reprendernos, amonestarnos o censurarnos justamente. Por otra parte, ser justo es tener una relación con Dios.

Recibimos la bendición de justicia de Dios cuando creemos. Cuando ponemos en práctica nuestra fe, Dios nos llama "justos". Los justos son los que obedecen la palabra de Dios, y son perfectos ante los ojos de él. La Biblia dice que no hay quien busque a Dios o que se acerque a él, sino solo los justos.

La palabra justo también puede referirse a nombres que aparecen en la Biblia. Por ejemplo, era el sobrenombre de José, también llamado Barsabás, un candidato a ser apóstol después de la muerte de Judas. O Ticio Justo, un prosélito cuya casa fue el centro de la misión de Pablo cuando éste fue expulsado de la sinagoga judía. Otra aparición de Justo en la Biblia es Jesús Justo, un cristiano compañero de trabajo de Pablo.

Última actualización: 20 marzo, 2022


Versículos de Justo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de justo:

Génesis 6:9 Noé construye el arca Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Génesis 7:1 El diluvio Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

Génesis 18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

Génesis 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Éxodo 9:27 Entonces Faraón envió a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos.

Deuteronomio 25:1 Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, estos absolverán al justo, y condenarán al culpable.

Deuteronomio 32:4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

1 Samuel 24:17 y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.

2 Samuel 23:3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.

2 Reyes 10:9 Venida la mañana, salió él, y estando en pie dijo a todo el pueblo: Vosotros sois justos; he aquí yo he conspirado contra mi señor, y le he dado muerte; pero ¿quién ha dado muerte a todos estos?



Comentarios


Eduardo Custodio
27/01/24
Gracias a Dios porque encontré el Significados que quería saber de una palabra, nada mas y muchas bendición de parte de Dios. Amén!!
Vicente Ragone
15/11/23
Claro, especificó y bien sustentado, lo felicito hermano, Dios lo bendiga hoy y siempre.
Eddy
24/10/23
En la sección "Versículos de Justo" en lo que corresponde a Deuteronomio 16:18 están demás las palabras: Administración de la justicia; o deberían ir entre paréntesis. Por lo demás muy buena la publicación, me ha servido de mucho. Gracias
Eduardo
7/10/23
Muchas gracias me sirvio de mucha ayuda su explicacion
Oswaldo paredes
31/07/23
Excelente GRACIAS por su valiosa ayuda Dios les BENDIGA!!!
Alcira de Montilla
16/06/23
Buena la información. Gracias por su ayuda. Siempre estoy aprendiendo con su ayuda.
Bayardo Hernández
8/05/23
Excelente me gusta
Carlos ventura
8/05/23
buena información, gracias bendiciones
Tere vilaseca
18/11/22
Había estado buscando un diccionario bíblico, y ya lo encontré, es sencillo de entender, y me ayuda para dar mis clases bíblicas. Gracias.
Antonela
28/08/22
Excelente aclaración a mi duda. Gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Seriedad
Seriedad
Significado Bíblico de Fin
Fin
Significado Bíblico de Bandera
Bandera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encumbrar
Encumbrar
Significado Bíblico de Letrina
Letrina
Significado Bíblico de Arte
Arte

← Justificación
Juzgar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto