Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Justo Significado Bíblico



Justo
Justo significado bíblico, Justo en la Biblia, significado de Justo.

La traducción más precisa de "justo" es הוגן / hogen, que de hecho no es bíblica. Sin embargo, tiene un significado cercano a צודק / tsodek, que más exactamente significa "solo". Se deriva de צדק / tsedek, la palabra que se usa para "justicia" tanto en el hebreo moderno como en el bíblico. De "hogen" también tenemos הוגנות / hognut = justicia.

El significado bíblico de justo está relacionado con dos aspectos: por una parte hacer lo correcto, o ser irreprensible, es decir, vivir de tal manera que nadie tenga algo de que reprendernos, amonestarnos o censurarnos justamente. Por otra parte, ser justo es tener una relación con Dios.

Recibimos la bendición de justicia de Dios cuando creemos. Cuando ponemos en práctica nuestra fe, Dios nos llama "justos". Los justos son los que obedecen la palabra de Dios, y son perfectos ante los ojos de él. La Biblia dice que no hay quien busque a Dios o que se acerque a él, sino solo los justos.

La palabra justo también puede referirse a nombres que aparecen en la Biblia. Por ejemplo, era el sobrenombre de José, también llamado Barsabás, un candidato a ser apóstol después de la muerte de Judas. O Ticio Justo, un prosélito cuya casa fue el centro de la misión de Pablo cuando éste fue expulsado de la sinagoga judía. Otra aparición de Justo en la Biblia es Jesús Justo, un cristiano compañero de trabajo de Pablo.

Última actualización: 20 marzo, 2022


Versículos de Justo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de justo:

Génesis 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?

Génesis 18:28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.

Génesis 23:9 para que me dé la cueva de Macpela, que tiene al extremo de su heredad; que por su justo precio me la dé, para posesión de sepultura en medio de vosotros.

Génesis 43:21 Y aconteció que cuando llegamos al mesón y abrimos nuestros costales, he aquí el dinero de cada uno estaba en la boca de su costal, nuestro dinero en su justo peso; y lo hemos vuelto a traer con nosotros.

Éxodo 9:27 Entonces Faraón envió a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos.

Deuteronomio 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Deuteronomio 33:21 Escoge lo mejor de la tierra para sí, Porque allí le fue reservada la porción del legislador. Y vino en la delantera del pueblo; Con Israel ejecutó los mandatos y los justos decretos de Jehová.

1 Samuel 24:17 y dijo a David: Más justo eres tú que yo, que me has pagado con bien, habiéndote yo pagado con mal.

2 Samuel 4:11 ¿Cuánto más a los malos hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora, pues, ¿no he de demandar yo su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra?

1 Reyes 2:32 Y Jehová hará volver su sangre sobre su cabeza; porque él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de Israel, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá.



Comentarios


Eduardo Custodio
27/01/24
Gracias a Dios porque encontré el Significados que quería saber de una palabra, nada mas y muchas bendición de parte de Dios. Amén!!
Vicente Ragone
15/11/23
Claro, especificó y bien sustentado, lo felicito hermano, Dios lo bendiga hoy y siempre.
Eddy
24/10/23
En la sección "Versículos de Justo" en lo que corresponde a Deuteronomio 16:18 están demás las palabras: Administración de la justicia; o deberían ir entre paréntesis. Por lo demás muy buena la publicación, me ha servido de mucho. Gracias
Eduardo
7/10/23
Muchas gracias me sirvio de mucha ayuda su explicacion
Oswaldo paredes
31/07/23
Excelente GRACIAS por su valiosa ayuda Dios les BENDIGA!!!
Alcira de Montilla
16/06/23
Buena la información. Gracias por su ayuda. Siempre estoy aprendiendo con su ayuda.
Bayardo Hernández
8/05/23
Excelente me gusta
Carlos ventura
8/05/23
buena información, gracias bendiciones
Tere vilaseca
18/11/22
Había estado buscando un diccionario bíblico, y ya lo encontré, es sencillo de entender, y me ayuda para dar mis clases bíblicas. Gracias.
Antonela
28/08/22
Excelente aclaración a mi duda. Gracias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín
Significado Bíblico de Apariencia
Apariencia
Significado Bíblico de Instrumento
Instrumento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arreciar
Arreciar
Significado Bíblico de Entesar
Entesar
Significado Bíblico de Postrimería
Postrimería

← Justificación
Juzgar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto