Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Occidente Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra occidente se utiliza para referirse a la dirección geográfica del oeste. Esta palabra tiene su origen en el latín "occidens", que significa "donde se pone el sol". En la antigüedad, el occidente era considerado como el punto cardinal opuesto al oriente, donde nace el sol.

En la Biblia, el término occidente se utiliza en varios contextos para representar diferentes conceptos. A continuación, exploraremos algunos de los significados bíblicos asociados a esta palabra.

En primer lugar, el occidente puede ser utilizado para simbolizar la muerte o el fin de algo. Esto se debe a que el sol se pone en el occidente y el anochecer representa el final del día. En el libro de Job 26:10, se menciona que Dios ha trazado un círculo sobre la superficie de las aguas en el límite entre la luz y las tinieblas, haciendo referencia a la transición entre el día y la noche.

Por otro lado, el occidente también puede representar la idea de lejanía o separación. En la Biblia, se menciona que Dios expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén y colocó querubines al oriente del Edén para custodiar el camino del árbol de la vida (Génesis 3:24). Esto implica que el acceso al Edén desde el occidente estaba bloqueado, simbolizando la separación entre la humanidad y la presencia divina.

Además, el occidente puede asociarse al concepto de tinieblas o maldad. En el libro de Isaías 45:6-7, se menciona que Dios forma la luz y crea la oscuridad, hace la paz y crea el mal. Esta referencia sugiere que el occidente, donde se pone el sol y reina la oscuridad, puede ser interpretado como el lugar donde se origina el mal.

En el contexto bíblico, el occidente también puede tener un significado simbólico relacionado con la venida del Mesías. En el libro de Mateo 24:27, Jesús menciona que así como el relámpago sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. Esta afirmación indica que la llegada de Jesús será visible para todos, como un evento que abarcará todo el horizonte, desde el oriente hasta el occidente.

En resumen, la palabra occidente en la Biblia se refiere a la dirección geográfica del oeste. Tiene su origen en el latín y se utiliza para representar diferentes conceptos como la muerte, la separación, las tinieblas y la venida del Mesías. A través de estos significados, el occidente adquiere un simbolismo especial en el contexto bíblico, permitiendo una comprensión más profunda de los mensajes transmitidos en las escrituras.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Occidente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de occidente:

Éxodo 36:32 cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo hacia el occidente.

Números 3:23 Las familias de Gersón acamparán a espaldas del tabernáculo, al occidente;

Números 35:5 Luego mediréis fuera de la ciudad al lado del oriente dos mil codos, al lado del sur dos mil codos, al lado del occidente dos mil codos, y al lado del norte dos mil codos, y la ciudad estará en medio; esto tendrán por los ejidos de las ciudades.

Deuteronomio 33:23 A Neftalí dijo: Neftalí, saciado de favores, Y lleno de la bendición de Jehová, Posee el occidente y el sur.

Josué 5:1 La circuncisión y la pascua en Gilgal Cuando todos los reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán al occidente, y todos los reyes de los cananeos que estaban cerca del mar, oyeron cómo Jehová había secado las aguas del Jordán delante de los hijos de Israel hasta que hubieron pasado, desfalleció su corazón, y no hubo más aliento en ellos delante de los hijos de Israel.

Josué 11:3 y al cananeo que estaba al oriente y al occidente, al amorreo, al heteo, al ferezeo, al jebuseo en las montañas, y al heveo al pie de Hermón en tierra de Mizpa.

Josué 12:7 Reyes derrotados por Josué Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución;

Josué 15:8 Y sube este límite por el valle del hijo de Hinom al lado sur del jebuseo, que es Jerusalén. Luego sube por la cumbre del monte que está enfrente del valle de Hinom hacia el occidente, el cual está al extremo del valle de Refaim, por el lado del norte.

Josué 15:12 El límite del occidente es el Mar Grande. Este fue el límite de los hijos de Judá, por todo el contorno, conforme a sus familias.

Josué 18:12 Fue el límite de ellos al lado del norte desde el Jordán, y sube hacia el lado de Jericó al norte; sube después al monte hacia el occidente, y viene a salir al desierto de Bet-avén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Detestar
Detestar
Significado Bíblico de Resbaladero
Resbaladero
Significado Bíblico de Encanto
Encanto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carnero
Carnero
Significado Bíblico de Mastelero
Mastelero
Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho

← Ocaso
Ofensa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto