Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Occidente Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra occidente se utiliza para referirse a la dirección geográfica del oeste. Esta palabra tiene su origen en el latín "occidens", que significa "donde se pone el sol". En la antigüedad, el occidente era considerado como el punto cardinal opuesto al oriente, donde nace el sol.

En la Biblia, el término occidente se utiliza en varios contextos para representar diferentes conceptos. A continuación, exploraremos algunos de los significados bíblicos asociados a esta palabra.

En primer lugar, el occidente puede ser utilizado para simbolizar la muerte o el fin de algo. Esto se debe a que el sol se pone en el occidente y el anochecer representa el final del día. En el libro de Job 26:10, se menciona que Dios ha trazado un círculo sobre la superficie de las aguas en el límite entre la luz y las tinieblas, haciendo referencia a la transición entre el día y la noche.

Por otro lado, el occidente también puede representar la idea de lejanía o separación. En la Biblia, se menciona que Dios expulsó a Adán y Eva del Jardín del Edén y colocó querubines al oriente del Edén para custodiar el camino del árbol de la vida (Génesis 3:24). Esto implica que el acceso al Edén desde el occidente estaba bloqueado, simbolizando la separación entre la humanidad y la presencia divina.

Además, el occidente puede asociarse al concepto de tinieblas o maldad. En el libro de Isaías 45:6-7, se menciona que Dios forma la luz y crea la oscuridad, hace la paz y crea el mal. Esta referencia sugiere que el occidente, donde se pone el sol y reina la oscuridad, puede ser interpretado como el lugar donde se origina el mal.

En el contexto bíblico, el occidente también puede tener un significado simbólico relacionado con la venida del Mesías. En el libro de Mateo 24:27, Jesús menciona que así como el relámpago sale del oriente y brilla hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre. Esta afirmación indica que la llegada de Jesús será visible para todos, como un evento que abarcará todo el horizonte, desde el oriente hasta el occidente.

En resumen, la palabra occidente en la Biblia se refiere a la dirección geográfica del oeste. Tiene su origen en el latín y se utiliza para representar diferentes conceptos como la muerte, la separación, las tinieblas y la venida del Mesías. A través de estos significados, el occidente adquiere un simbolismo especial en el contexto bíblico, permitiendo una comprensión más profunda de los mensajes transmitidos en las escrituras.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Occidente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de occidente:

Éxodo 26:27 y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, al occidente.

Éxodo 36:32 cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo hacia el occidente.

Números 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

Números 3:23 Las familias de Gersón acamparán a espaldas del tabernáculo, al occidente;

Números 35:5 Luego mediréis fuera de la ciudad al lado del oriente dos mil codos, al lado del sur dos mil codos, al lado del occidente dos mil codos, y al lado del norte dos mil codos, y la ciudad estará en medio; esto tendrán por los ejidos de las ciudades.

Deuteronomio 11:30 los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More.

Deuteronomio 33:23 A Neftalí dijo: Neftalí, saciado de favores, Y lleno de la bendición de Jehová, Posee el occidente y el sur.

Josué 8:9 Entonces Josué los envió; y ellos se fueron a la emboscada, y se pusieron entre Bet-el y Hai, al occidente de Hai; y Josué se quedó aquella noche en medio del pueblo.

Josué 8:13 Así dispusieron al pueblo: todo el campamento al norte de la ciudad, y su emboscada al occidente de la ciudad, y Josué avanzó aquella noche hasta la mitad del valle.

Josué 15:12 El límite del occidente es el Mar Grande. Este fue el límite de los hijos de Judá, por todo el contorno, conforme a sus familias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Candelero
Candelero
Significado Bíblico de Condición
Condición
Significado Bíblico de Artificio
Artificio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrepentimiento
Arrepentimiento
Significado Bíblico de Paranoia
Paranoia
Significado Bíblico de Amistad
Amistad

← Ocaso
Ofensa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto