Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dehesa Significado Bíblico



La palabra "dehesa" tiene un significado especial en el contexto bíblico. Proviniendo del latín "defensa", esta palabra se refiere a un terreno o campo abierto, generalmente utilizado para el pastoreo de ganado. En la Biblia, la dehesa tiene varios significados simbólicos y espiritualmente significativos.

La etimología de la palabra "dehesa" se remonta al latín "defensa", que significa "defensa" o "protección". Esto se relaciona directamente con el uso de la dehesa como un lugar seguro para el ganado. En la Biblia, esta idea de protección y refugio se aplica a Dios como nuestro pastor y protector.

El origen de la dehesa se remonta a los tiempos bíblicos, donde era común tener áreas de pastoreo para el ganado. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a la dehesa en varios versículos. Por ejemplo, en el Salmo 23:2, David escribe: "En lugares de dehesas me hará reposar". Aquí, la dehesa representa un lugar de descanso y provisión, donde Dios cuida y protege a sus hijos.

En el Nuevo Testamento, la idea de la dehesa se expande aún más. Jesús se refiere a sí mismo como el buen pastor, que guía a sus ovejas a lugares de pastos verdes y dehesas abundantes. En Juan 10:9, Jesús dice: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos". Aquí, la dehesa representa la provisión y el sustento espiritual que encontramos en Jesús.

La dehesa también puede ser vista como un lugar de encuentro y comunión con Dios. En varios pasajes bíblicos, se describe a los creyentes reunidos en lugares abiertos, como en Hechos 20:7: "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan". Estos encuentros en la dehesa representan la adoración colectiva y la comunión con Dios y entre los creyentes.

En resumen, la dehesa tiene un significado especial en la Biblia. Representa un lugar de protección, provisión, descanso y comunión con Dios. Es un símbolo de la guía y cuidado de Dios como nuestro pastor. Al entender el significado bíblico de la dehesa, podemos encontrar consuelo y fortaleza en la promesa de que Dios es nuestro refugio y protector.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Dehesa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dehesa:

Isaías 30:23 Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuchillo
Cuchillo
Significado Bíblico de Repentino
Repentino
Significado Bíblico de Niño
Niño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bullicio
Bullicio
Significado Bíblico de Adolescencia
Adolescencia
Significado Bíblico de Zabulón
Zabulón

← Decálogo
Dejar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto