Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maquinar Significado Bíblico



La palabra "maquinar" tiene un significado interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, este término se utiliza para describir las acciones de las personas que están tramando algo, generalmente con intenciones maliciosas. La palabra "maquinar" viene del latín "machinari", que significa "tramar" o "conspirar". A lo largo de la historia, esta palabra ha ido evolucionando y adquiriendo diferentes significados, pero en el contexto bíblico, se refiere a las acciones de aquellos que están planeando y ejecutando planes malignos.

El origen de la palabra "maquinar" en la Biblia se puede rastrear hasta el hebreo. En el Antiguo Testamento, se utiliza la palabra "חָרַשׁ" (jarash) para describir el acto de maquinar. Esta palabra también puede ser traducida como "tramar" o "conspirar". Aparece en varios pasajes bíblicos, como en Salmos 2:1, donde se dice: "¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos maquinan en vano?". Aquí, se hace referencia a las acciones de las naciones que están tramando contra Dios y su plan.

En otros pasajes, la palabra "maquinar" se utiliza para describir las acciones de personas malvadas que están planeando hacer daño a otros. Por ejemplo, en Proverbios 6:14 se dice: "Con el corazón maquina el mal, y a cada paso siembra discordias". Aquí, se hace hincapié en la intención maliciosa de aquellos que están tramando planes para causar daño y sembrar discordia.

Es importante destacar que, aunque la palabra "maquinar" tiene una connotación negativa en la Biblia, no todos los actos de planificación o trama son necesariamente malvados. El contexto en el que se utiliza la palabra determina su significado. En muchos pasajes de la Biblia, se hace referencia a la sabiduría y la planificación prudente como algo positivo. Por ejemplo, en Proverbios 15:22 se dice: "Los planes bien pensados son motivo de alegría para todos; apresurarse a actuar sin pensar lleva al fracaso". Aquí, se enfatiza la importancia de planificar y pensar bien antes de actuar.

En resumen, la palabra "maquinar" en la Biblia se refiere a las acciones de aquellos que están tramando y planeando algo, generalmente con intenciones maliciosas. El origen de esta palabra se encuentra en el hebreo, donde se utiliza para describir el acto de tramar o conspirar. Aunque la palabra tiene una connotación negativa, es importante tener en cuenta que no todos los actos de planificación son malvados, y que la sabiduría y la planificación prudente son valoradas en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Maquinar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maquinar:

Salmos 62:3 ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle Como pared desplomada y como cerca derribada?

Jeremías 48:2 No se alabará ya más Moab; en Hesbón maquinaron mal contra ella, diciendo: Venid, y quitémosla de entre las naciones. También tú, Madmena, serás cortada; espada irá en pos de ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sóstenes
Sóstenes
Significado Bíblico de Liebre
Liebre
Significado Bíblico de Tesorería
Tesorería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lamentación
Lamentación
Significado Bíblico de Rosa
Rosa
Significado Bíblico de Contribuir
Contribuir

← Máquina
Martillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto