Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hazael Significado Bíblico



El nombre "Hazael" tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Hazael es mencionado como un personaje importante en el Antiguo Testamento. Su historia se encuentra en los libros de los Reyes y los Crónicas, específicamente en los libros de 1 Reyes 19:15, 2 Reyes 8:7-15 y 2 Crónicas 22:7-9.

Según la Biblia, Hazael fue un rey de Siria que gobernó en el siglo IX a.C. Se dice que fue ungido por el profeta Eliseo como el sucesor del rey Ben-adad. Hazael era conocido por su crueldad y por ser un enemigo de Israel. Bajo su reinado, Siria se convirtió en una gran potencia militar y causó muchos problemas a los reinos vecinos, incluyendo a Israel.

En cuanto a la etimología del nombre Hazael, proviene del hebreo y se compone de dos partes: "haza" que significa "ver" y "el" que significa "Dios". Por lo tanto, el nombre Hazael puede ser interpretado como "Dios ve" o "Dios ha visto". Esto puede ser entendido como una referencia a la capacidad de Dios para observar y conocer todas las cosas, incluso los actos y las intenciones de las personas.

Es importante destacar que el nombre Hazael no tiene un origen bíblico exclusivo. Si bien es un nombre mencionado en la Biblia, también se encuentra en otras culturas y tradiciones. Por ejemplo, en la mitología fenicia, Hazael era el nombre de un dios menor relacionado con la fertilidad y la agricultura.

En resumen, Hazael es un nombre con un significado bíblico y una historia interesante en la Biblia. Representa a un rey sirio del siglo IX a.C. que fue ungido por el profeta Eliseo. El nombre Hazael proviene del hebreo y significa "Dios ve" o "Dios ha visto". Aunque es un nombre bíblico, también se encuentra en otras tradiciones y culturas, como la mitología fenicia. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el contexto en el que se utiliza el nombre Hazael para comprender su significado completo.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Hazael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Hazael:

2 Reyes 8:7 Hazael reina en Siria Eliseo se fue luego a Damasco; y Ben-adad rey de Siria estaba enfermo, al cual dieron aviso, diciendo: El varón de Dios ha venido aquí.

2 Reyes 8:13 Y Hazael dijo: Pues, ¿qué es tu siervo, este perro, para que haga tan grandes cosas? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria.

2 Reyes 8:15 El día siguiente, tomó un paño y lo metió en agua, y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar.

2 Reyes 10:32 En aquellos días comenzó Jehová a cercenar el territorio de Israel; y los derrotó Hazael por todas las fronteras,

2 Reyes 12:18 por lo cual tomó Joás rey de Judá todas las ofrendas que habían dedicado Josafat y Joram y Ocozías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová y en la casa del rey, y lo envió a Hazael rey de Siria; y él se retiró de Jerusalén.

2 Reyes 13:3 Y se encendió el furor de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de Hazael rey de Siria, y en mano de Ben-adad hijo de Hazael, por largo tiempo.

2 Reyes 13:24 Y murió Hazael rey de Siria, y reinó en su lugar Ben-adad su hijo.

2 Crónicas 22:5 Y él anduvo en los consejos de ellos, y fue a la guerra con Joram hijo de Acab, rey de Israel, contra Hazael rey de Siria, a Ramot de Galaad, donde los sirios hirieron a Joram.

2 Crónicas 22:6 Y volvió para curarse en Jezreel de las heridas que le habían hecho en Ramot, peleando contra Hazael rey de Siria. Y descendió Ocozías hijo de Joram, rey de Judá, para visitar a Joram hijo de Acab en Jezreel, porque allí estaba enfermo.

Amós 1:4 Prenderé fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cristina
Cristina
Significado Bíblico de Fabiola
Fabiola
Significado Bíblico de Agripa
Agripa

Nombres relacionados


Significado Bíblico de María
María
Significado Bíblico de Arely
Arely
Significado Bíblico de Coré
Coré

← Haurán
Hazar-enán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto