Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tumba Significado Bíblico



La palabra "tumba" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza para referirse a un lugar donde se depositan los cuerpos de los fallecidos. En hebreo, la palabra original es "kever" y en griego se traduce como "mnema".

El término "tumba" tiene una etimología interesante. Proviene del latín "tumba", que a su vez deriva del verbo "tumbare", que significa "poner de espaldas" o "hacer caer". Esto hace referencia al acto de depositar el cuerpo de una persona fallecida en un lugar específico.

En la Biblia, el concepto de tumba está muy presente y se utiliza en diferentes contextos. Por un lado, se mencionan las tumbas de personajes bíblicos como Abraham, Isaac y Jacob, que son consideradas lugares de reposo y memoria. Estas tumbas son consideradas sagradas y se les da un gran respeto.

Además, la palabra "tumba" se utiliza para referirse a los lugares de entierro en general. En la Biblia, se mencionan diferentes tipos de tumbas, como las cuevas, los sepulcros y los mausoleos. Estos lugares eran utilizados para enterrar a los fallecidos y se consideraban espacios sagrados.

En el contexto bíblico, la tumba también tiene un significado simbólico. Se considera un lugar de descanso y reposo, donde los cuerpos de los fallecidos esperan la resurrección. En el Nuevo Testamento, Jesús es colocado en una tumba después de su crucifixión y posteriormente resucita, lo que simboliza la victoria sobre la muerte y el cumplimiento de las profecías bíblicas.

En conclusión, la palabra "tumba" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa el lugar donde se depositan los cuerpos de los fallecidos, pero también tiene un significado simbólico relacionado con la resurrección y la victoria sobre la muerte. Es un término que se utiliza para referirse a diferentes tipos de lugares de entierro y se considera sagrado en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tumba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tumba:

Mateo 27:62 La guardia ante la tumba Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,

Juan 11:28 Jesús llora ante la tumba de Lázaro Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arena
Arena
Significado Bíblico de Bato
Bato
Significado Bíblico de Reprender
Reprender

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eclecticismo
Eclecticismo
Significado Bíblico de Aquilón
Aquilón
Significado Bíblico de Argumento
Argumento

← Yacer
Yugada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto