Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pabellón Significado Bíblico



La palabra "pabellón" tiene un significado muy especial en la Biblia, ya que se utiliza para referirse a la presencia y protección de Dios sobre su pueblo. En su origen etimológico, la palabra pabellón proviene del latín "papilio", que significa "mariposa". Esta conexión con la mariposa nos lleva a entender que el pabellón es un lugar de resguardo y seguridad, donde Dios brinda su cobertura y cuidado a aquellos que confían en Él.

En la Biblia, encontramos varias referencias al pabellón de Dios. En el Antiguo Testamento, el salmista David habla del pabellón de Dios en el Salmo 27:5, donde dice: "Porque en el día de la angustia me esconderá en su pabellón; en lo reservado de su morada me esconderá; sobre una roca me pondrá en alto". Esta metáfora nos muestra que el pabellón de Dios es un lugar de refugio y protección en medio de las dificultades y aflicciones.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la palabra "pabellón" en 2 Corintios 5:1 para describir nuestra morada celestial: "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos". Aquí, el pabellón representa nuestra morada eterna con Dios en el cielo, donde encontraremos descanso y paz eterna.

El pabellón también se asocia con la presencia de Dios. En el libro de Éxodo, cuando Moisés construyó el tabernáculo, se menciona el pabellón de Dios que estaba en medio del campamento de Israel. Este pabellón era el lugar donde Dios se encontraba con su pueblo y les mostraba su gloria. En Éxodo 40:34-35, se relata: "Entonces la nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y Moisés no pudo entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba". El pabellón de Dios simboliza su presencia divina y su comunión con su pueblo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra pabellón es muy profundo y significativo. Representa el lugar donde encontramos refugio y protección en Dios, nuestra morada celestial en el cielo y la presencia divina que nos guía y acompaña. Es un recordatorio de que, a pesar de las adversidades y las pruebas de la vida, Dios siempre está con nosotros, brindándonos su cobertura y cuidado. Así como una mariposa encuentra seguridad en su pabellón, nosotros encontramos seguridad en la presencia amorosa de nuestro Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pabellón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pabellón:

Ester 1:6 El pabellón era de blanco, verde y azul, tendido sobre cuerdas de lino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol; los reclinatorios de oro y de plata, sobre losado de pórfido y de mármol, y de alabastro y de jacinto.

Jeremías 43:10 y diles: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí yo enviaré y tomaré a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y pondré su trono sobre estas piedras que he escondido, y extenderá su pabellón sobre ellas.

Ezequiel 27:7 De lino fino bordado de Egipto era tu cortina, para que te sirviese de vela; de azul y púrpura de las costas de Elisa era tu pabellón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indecoroso
Indecoroso
Significado Bíblico de Frustración
Frustración
Significado Bíblico de Censo
Censo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Emet
Emet
Significado Bíblico de Ribera
Ribera
Significado Bíblico de Título
Título

← Pacer
Pacífico →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto