La diadema es un símbolo que ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas para representar el poder y la autoridad. En la Biblia, la diadema tiene un significado especial y se menciona en varios pasajes.
La palabra diadema proviene del latín "diadēma" y del griego "diádēma", que significa "adorno que se coloca en la cabeza". En la Biblia, la diadema se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados.
En el Antiguo Testamento, la diadema se menciona como un adorno que se coloca en la cabeza de los reyes, simbolizando su autoridad y poder. En el libro de Esdras, se menciona que el rey Artajerjes envió una diadema a Esdras para que la colocara en la cabeza del sumo sacerdote de Jerusalén.
En el Nuevo Testamento, la diadema también se menciona como un símbolo de poder y autoridad. En el libro de Apocalipsis, se describe a Jesucristo como aquel que tiene "muchas diademas" en su cabeza, simbolizando su supremacía y dominio sobre todas las cosas.
Además, en el libro de Apocalipsis se menciona que el dragón que persigue a la mujer vestida de sol tiene "siete diademas" en su cabeza, simbolizando su poder y autoridad sobre los reinos terrenales.
En resumen, la diadema es un símbolo que se utiliza en la Biblia para representar el poder y la autoridad. Se menciona en diferentes pasajes y con diferentes significados, pero siempre como un adorno que se coloca en la cabeza de aquellos que ostentan el poder.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diadema:
Éxodo 29:6
y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.
Éxodo 39:30
Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.
Job 29:14
Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud.
Isaías 62:3
Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
Apocalipsis 12:3
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;