Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diadema Significado Bíblico



La diadema es un símbolo que ha sido utilizado en diferentes culturas y épocas para representar el poder y la autoridad. En la Biblia, la diadema tiene un significado especial y se menciona en varios pasajes.

La palabra diadema proviene del latín "diadēma" y del griego "diádēma", que significa "adorno que se coloca en la cabeza". En la Biblia, la diadema se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados.

En el Antiguo Testamento, la diadema se menciona como un adorno que se coloca en la cabeza de los reyes, simbolizando su autoridad y poder. En el libro de Esdras, se menciona que el rey Artajerjes envió una diadema a Esdras para que la colocara en la cabeza del sumo sacerdote de Jerusalén.

En el Nuevo Testamento, la diadema también se menciona como un símbolo de poder y autoridad. En el libro de Apocalipsis, se describe a Jesucristo como aquel que tiene "muchas diademas" en su cabeza, simbolizando su supremacía y dominio sobre todas las cosas.

Además, en el libro de Apocalipsis se menciona que el dragón que persigue a la mujer vestida de sol tiene "siete diademas" en su cabeza, simbolizando su poder y autoridad sobre los reinos terrenales.

En resumen, la diadema es un símbolo que se utiliza en la Biblia para representar el poder y la autoridad. Se menciona en diferentes pasajes y con diferentes significados, pero siempre como un adorno que se coloca en la cabeza de aquellos que ostentan el poder.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Diadema


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diadema:

Éxodo 29:6 y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.

Éxodo 39:30 Hicieron asimismo la lámina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello: SANTIDAD A JEHOVÁ.

Job 29:14 Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud.

Isaías 28:5 En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;

Isaías 62:3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.

Ezequiel 16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.

Zacarías 9:16 Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra.

Apocalipsis 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Apocalipsis 13:1 Las dos bestias Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.

Apocalipsis 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resurrección
Resurrección
Significado Bíblico de Casta
Casta
Significado Bíblico de Emulación
Emulación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Muerte
Muerte
Significado Bíblico de Desventura
Desventura

← Despojar
Diestra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto