Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cimientos Significado Bíblico



Cimientos: su significado bíblico

La palabra cimientos es un término bíblico que se define como el fundamento o base de algo. En la Biblia, los cimientos se refieren a la base de la fe cristiana y a la construcción de una vida cristiana. El concepto de cimientos se ha usado desde tiempos antiguos para indicar el fundamento de una relación con Dios y la importancia de construir una vida espiritual sólida.

La palabra cimientos se usa en varios pasajes bíblicos. En Isaías 28:16, se dice: "He aquí, yo he puesto en Sion una piedra de tropiezo, y una roca de escándalo: y el que creyere en él, no será confundido". Esta cita se refiere a la necesidad de una base firme en el Señor para evitar la confusión y el desánimo. En el Nuevo Testamento, en Romanos 15:20, se dice: "Y de esta manera, con la ayuda de la oración de ustedes para mí, yo tengo la esperanza de que por medio de la voluntad de Dios, obtendré la gracia de visitarlos". Esta cita se refiere a la necesidad de orar y pedir la ayuda de Dios para construir una base espiritual sólida.

La etimología de la palabra cimientos se remonta al latín fundamentum, que significa literalmente "base". En su origen, el término se usaba para referirse a la base de un edificio. En la Biblia, el término se usa figurativamente para referirse a la base de una fe cristiana. La palabra también se usa para referirse a la base de una relación con Dios, que es la base para una vida espiritual sólida.

Los cimientos bíblicos nos enseñan la importancia de tener una base firme en Dios para evitar la confusión y el desánimo. Nos recuerdan que sólo con la ayuda de Dios a través de la oración y el estudio de la Palabra de Dios, podemos construir una base espiritual sólida. Los cimientos bíblicos nos recuerdan que la base de la fe cristiana está en Cristo y que esta base es la base para una vida espiritual sólida y significativa.

En conclusión, la palabra cimientos en la Biblia se refiere al fundamento o base de algo. Se refiere a la base de la fe cristiana y a la construcción de una vida espiritual sólida. La palabra se usa en varios pasajes bíblicos para enfatizar la necesidad de tener una base firme en Dios para evitar la confusión y el desánimo. La etimología de la palabra se remonta al latín fundamentum y su origen se refiere a la base de un edificio. Los cimientos bíblicos nos enseñan la importancia de tener una base firme en Dios para construir una vida espiritual sólida y significativa.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Cimientos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cimientos:

Josué 6:26 En aquel tiempo hizo Josué un juramento, diciendo: Maldito delante de Jehová el hombre que se levantare y reedificare esta ciudad de Jericó. Sobre su primogénito eche los cimientos de ella, y sobre su hijo menor asiente sus puertas.

2 Samuel 22:8 La tierra fue conmovida, y tembló, Y se conmovieron los cimientos de los cielos; Se estremecieron, porque se indignó él.

1 Reyes 6:37 En el cuarto año, en el mes de Zif, se echaron los cimientos de la casa de Jehová.

2 Crónicas 3:3 Estas son las medidas que dio Salomón a los cimientos de la casa de Dios. La primera, la longitud, de sesenta codos, y la anchura de veinte codos.

Esdras 3:8 Colocación de los cimientos del templo En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la casa de Jehová.

Esdras 3:11 Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.

Salmos 82:5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.

Salmos 104:5 Él fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

Isaías 24:18 Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la tierra.

Ezequiel 41:8 Y miré la altura de la casa alrededor; los cimientos de las cámaras eran de una caña entera de seis codos largos.



Comentarios


Maria cristina Diaz carabali
24/10/23
Dios a probicionado las bases para equiparnos o darnos un buen fundamento y es cierto sino comprendo ni asecto el grande y marabilloso amor de Dios pormi entonses me estare perdiendo de tener una relacion unica con El atrave de cristojesus
Maria cristina Diaz carabali
24/10/23
Que emocionada me ciento de saver que mi fundamento es la palabra y que estoi cimentada en cristo Dios me a llamado mia eres tú es mi mallor galardon


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relieve
Relieve
Significado Bíblico de Halo
Halo
Significado Bíblico de Vil
Vil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Espantar
Espantar
Significado Bíblico de Sendero
Sendero
Significado Bíblico de Mozo
Mozo

← Cilicio
Clamar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto