Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cimientos Significado Bíblico



Cimientos: su significado bíblico

La palabra cimientos es un término bíblico que se define como el fundamento o base de algo. En la Biblia, los cimientos se refieren a la base de la fe cristiana y a la construcción de una vida cristiana. El concepto de cimientos se ha usado desde tiempos antiguos para indicar el fundamento de una relación con Dios y la importancia de construir una vida espiritual sólida.

La palabra cimientos se usa en varios pasajes bíblicos. En Isaías 28:16, se dice: "He aquí, yo he puesto en Sion una piedra de tropiezo, y una roca de escándalo: y el que creyere en él, no será confundido". Esta cita se refiere a la necesidad de una base firme en el Señor para evitar la confusión y el desánimo. En el Nuevo Testamento, en Romanos 15:20, se dice: "Y de esta manera, con la ayuda de la oración de ustedes para mí, yo tengo la esperanza de que por medio de la voluntad de Dios, obtendré la gracia de visitarlos". Esta cita se refiere a la necesidad de orar y pedir la ayuda de Dios para construir una base espiritual sólida.

La etimología de la palabra cimientos se remonta al latín fundamentum, que significa literalmente "base". En su origen, el término se usaba para referirse a la base de un edificio. En la Biblia, el término se usa figurativamente para referirse a la base de una fe cristiana. La palabra también se usa para referirse a la base de una relación con Dios, que es la base para una vida espiritual sólida.

Los cimientos bíblicos nos enseñan la importancia de tener una base firme en Dios para evitar la confusión y el desánimo. Nos recuerdan que sólo con la ayuda de Dios a través de la oración y el estudio de la Palabra de Dios, podemos construir una base espiritual sólida. Los cimientos bíblicos nos recuerdan que la base de la fe cristiana está en Cristo y que esta base es la base para una vida espiritual sólida y significativa.

En conclusión, la palabra cimientos en la Biblia se refiere al fundamento o base de algo. Se refiere a la base de la fe cristiana y a la construcción de una vida espiritual sólida. La palabra se usa en varios pasajes bíblicos para enfatizar la necesidad de tener una base firme en Dios para evitar la confusión y el desánimo. La etimología de la palabra se remonta al latín fundamentum y su origen se refiere a la base de un edificio. Los cimientos bíblicos nos enseñan la importancia de tener una base firme en Dios para construir una vida espiritual sólida y significativa.

Última actualización: 07 abril, 2023


Versículos de Cimientos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cimientos:

2 Samuel 22:16 Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensión de Jehová, Por el soplo del aliento de su nariz.

1 Reyes 5:17 Y mandó el rey que trajesen piedras grandes, piedras costosas, para los cimientos de la casa, y piedras labradas.

2 Crónicas 3:3 Estas son las medidas que dio Salomón a los cimientos de la casa de Dios. La primera, la longitud, de sesenta codos, y la anchura de veinte codos.

Esdras 3:6 Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.

Esdras 5:16 Entonces este Sesbasar vino y puso los cimientos de la casa de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida.

Job 4:19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!

Salmos 18:15 Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz.

Salmos 137:7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, Cuando decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos.

Jeremías 50:15 Gritad contra ella en derredor; se rindió; han caído sus cimientos, derribados son sus muros, porque es venganza de Jehová. Tomad venganza de ella; haced con ella como ella hizo.

Ezequiel 41:8 Y miré la altura de la casa alrededor; los cimientos de las cámaras eran de una caña entera de seis codos largos.



Comentarios


Maria cristina Diaz carabali
24/10/23
Dios a probicionado las bases para equiparnos o darnos un buen fundamento y es cierto sino comprendo ni asecto el grande y marabilloso amor de Dios pormi entonses me estare perdiendo de tener una relacion unica con El atrave de cristojesus
Maria cristina Diaz carabali
24/10/23
Que emocionada me ciento de saver que mi fundamento es la palabra y que estoi cimentada en cristo Dios me a llamado mia eres tú es mi mallor galardon


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Podredumbre
Podredumbre
Significado Bíblico de Retractar
Retractar
Significado Bíblico de Albañil
Albañil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incitar
Incitar
Significado Bíblico de Bozal
Bozal
Significado Bíblico de Salmodia
Salmodia

← Cilicio
Clamar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto