Cimientos: su significado bíblico
La palabra cimientos es un término bíblico que se define como el fundamento o base de algo. En la Biblia, los cimientos se refieren a la base de la fe cristiana y a la construcción de una vida cristiana. El concepto de cimientos se ha usado desde tiempos antiguos para indicar el fundamento de una relación con Dios y la importancia de construir una vida espiritual sólida.
La palabra cimientos se usa en varios pasajes bíblicos. En Isaías 28:16, se dice: "He aquí, yo he puesto en Sion una piedra de tropiezo, y una roca de escándalo: y el que creyere en él, no será confundido". Esta cita se refiere a la necesidad de una base firme en el Señor para evitar la confusión y el desánimo. En el Nuevo Testamento, en Romanos 15:20, se dice: "Y de esta manera, con la ayuda de la oración de ustedes para mí, yo tengo la esperanza de que por medio de la voluntad de Dios, obtendré la gracia de visitarlos". Esta cita se refiere a la necesidad de orar y pedir la ayuda de Dios para construir una base espiritual sólida.
La etimología de la palabra cimientos se remonta al latín fundamentum, que significa literalmente "base". En su origen, el término se usaba para referirse a la base de un edificio. En la Biblia, el término se usa figurativamente para referirse a la base de una fe cristiana. La palabra también se usa para referirse a la base de una relación con Dios, que es la base para una vida espiritual sólida.
Los cimientos bíblicos nos enseñan la importancia de tener una base firme en Dios para evitar la confusión y el desánimo. Nos recuerdan que sólo con la ayuda de Dios a través de la oración y el estudio de la Palabra de Dios, podemos construir una base espiritual sólida. Los cimientos bíblicos nos recuerdan que la base de la fe cristiana está en Cristo y que esta base es la base para una vida espiritual sólida y significativa.
En conclusión, la palabra cimientos en la Biblia se refiere al fundamento o base de algo. Se refiere a la base de la fe cristiana y a la construcción de una vida espiritual sólida. La palabra se usa en varios pasajes bíblicos para enfatizar la necesidad de tener una base firme en Dios para evitar la confusión y el desánimo. La etimología de la palabra se remonta al latín fundamentum y su origen se refiere a la base de un edificio. Los cimientos bíblicos nos enseñan la importancia de tener una base firme en Dios para construir una vida espiritual sólida y significativa.
Última actualización: 07 abril, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cimientos:
2 Samuel 22:8
La tierra fue conmovida, y tembló, Y se conmovieron los cimientos de los cielos; Se estremecieron, porque se indignó él.
2 Samuel 22:16
Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; A la reprensión de Jehová, Por el soplo del aliento de su nariz.
Esdras 3:6
Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos a Jehová; pero los cimientos del templo de Jehová no se habían echado todavía.
Esdras 3:8
Colocación de los cimientos del templo En el año segundo de su venida a la casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la casa de Jehová.
Esdras 3:11
Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.
Job 4:19
¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!
Salmos 137:7
Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, Cuando decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos.
Isaías 51:16
Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.
Isaías 58:12
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Lamentaciones 4:11
Cumplió Jehová su enojo, derramó el ardor de su ira; Y encendió en Sion fuego que consumió hasta sus cimientos.