Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conocimiento Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra conocimiento es de gran importancia en el contexto de la fe cristiana. En la Biblia, el término conocimiento se encuentra de manera recurrente y tiene un significado más profundo que el simple acto de adquirir información o tener conciencia de algo.

La palabra conocimiento proviene del latín "cognitio", que a su vez deriva del verbo "cognoscere", que significa "conocer", "reconocer" o "entender". En la Biblia, el término conocimiento se traduce del hebreo "da'ath" y del griego "epignosis". Ambos términos tienen un sentido más amplio que el mero saber intelectual, ya que implican una relación íntima y personal con Dios.

En la Biblia, el conocimiento se relaciona con la revelación divina y el entendimiento espiritual. No se limita a la simple adquisición de información, sino que implica una experiencia profunda y transformadora de la realidad. Es un conocimiento que trasciende lo meramente humano y se basa en la relación personal con Dios.

En el Antiguo Testamento, el conocimiento está relacionado con el temor de Dios y la sabiduría. El libro de Proverbios, por ejemplo, nos habla de la importancia de buscar la sabiduría y el conocimiento de Dios como fuente de vida y entendimiento. En el libro de Oseas, Dios lamenta la falta de conocimiento de su pueblo y la consecuente destrucción por falta de entendimiento.

En el Nuevo Testamento, el conocimiento se relaciona con el crecimiento espiritual y la madurez en la fe. El apóstol Pedro nos exhorta a agregar a nuestra fe virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor (2 Pedro 1:5-7). El apóstol Pablo también habla del conocimiento como una herramienta para discernir la voluntad de Dios y crecer en la gracia (Efesios 1:17-18).

En resumen, el conocimiento en la Biblia va más allá de la simple adquisición de información. Es un conocimiento íntimo y personal de Dios que implica una relación de confianza y obediencia. Es un conocimiento que nos lleva a crecer en la fe, buscar la sabiduría divina y discernir la voluntad de Dios en nuestra vida. El conocimiento bíblico nos invita a ir más allá de lo superficial y adentrarnos en una relación profunda y transformadora con nuestro Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conocimiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conocimiento:

Deuteronomio 9:2 un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac?

1 Samuel 2:12 El pecado de los hijos de Elí Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

Ester 9:26 Por esto llamaron a estos días Purim, por el nombre Pur. Y debido a las palabras de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llevó a su conocimiento,

Job 21:14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.

Proverbios 2:6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

Isaías 1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

Isaías 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Lucas 1:77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,

Hechos 2:23 a este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hazaña
Hazaña
Significado Bíblico de Esencia
Esencia
Significado Bíblico de Sanador
Sanador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malak
Malak
Significado Bíblico de Turquesa
Turquesa
Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear

← Conmover
Conquistar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto