Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Helbón Significado Bíblico



Helbón es un lugar bíblico mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este sitio geográfico se encuentra en la región de Siria, cerca de Damasco. En la Biblia, Helbón es conocido por ser el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes en el contexto bíblico.

Uno de los eventos más destacados que tuvo lugar en Helbón fue la batalla entre el rey David y los sirios. En 2 Samuel 8:9-10, se menciona que David derrotó a los sirios de Helbón cuando estos intentaron ayudar a Hadad-ezer, rey de Soba, en su lucha contra David. Esta victoria fue un logro significativo para David, ya que consolidó aún más su reino y demostró su habilidad militar.

Otro evento importante que ocurrió en Helbón fue la rebelión de Rezín, rey de Damasco, contra el rey de Israel, Peka. En 2 Reyes 16:9, se menciona que Rezín conquistó Elat y expulsó a los judíos de la ciudad. Sin embargo, el rey de Asiria, Tiglat-pileser, intervino y derrotó a Rezín, tomando control de Damasco y deportando a sus habitantes a Kir y Helbón.

Además de estos eventos específicos, Helbón también es mencionado en otros pasajes bíblicos como parte de las tierras conquistadas por diferentes reyes y naciones. Por ejemplo, en Ezequiel 27:18, se menciona que Helbón era una ciudad que comerciaba con Tiro, una importante ciudad fenicia.

En resumen, Helbón es un lugar geográfico mencionado en la Biblia que se encuentra en la región de Siria, cerca de Damasco. Este sitio es conocido por ser el escenario de varios eventos importantes en el contexto bíblico, como la batalla entre el rey David y los sirios, y la rebelión de Rezín contra el rey de Israel. Además, Helbón también es mencionado en relación con el comercio con Tiro. A través de estos relatos bíblicos, Helbón se convierte en un lugar significativo para comprender la historia y la cultura de la antigua región de Siria.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Helbón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Helbón:

Ezequiel 27:18 Damasco comerciaba contigo por tus muchos productos, por la abundancia de toda riqueza; con vino de Helbón y lana blanca negociaban.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Havilá
Havilá
Significado Bíblico de Nazaret
Nazaret
Significado Bíblico de Acaya
Acaya

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Nofa
Nofa
Significado Bíblico de Valle de Beraca
Valle de Beraca
Significado Bíblico de Tierra Santa
Tierra Santa

← Helam
Hidekel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto