Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Torpeza Significado Bíblico



La palabra "torpeza" es un término que se utiliza en la Biblia para describir la falta de habilidad, destreza o coordinación. En el contexto bíblico, la torpeza se refiere a la inhabilidad para realizar una tarea o cumplir un mandato de manera adecuada. Sin embargo, la palabra también puede tener connotaciones morales, refiriéndose a la falta de sabiduría o discernimiento.

La etimología de la palabra "torpeza" se remonta al latín "torpes", que significa "torpe" o "desmañado". Esta palabra es de origen incierto, pero se cree que proviene de la raíz indoeuropea "terp-", que significa "inmóvil" o "lento". En la Biblia, la torpeza se menciona en varios pasajes que hacen referencia a la dificultad para realizar una tarea o la falta de habilidad para cumplir con los mandamientos de Dios.

Uno de los pasajes más conocidos en los que se menciona la torpeza es en el libro de Proverbios, donde se dice: "El camino del necio es derecho en su propia opinión, pero el que obedece el consejo es sabio" (Proverbios 12:15). En este versículo, la palabra "torpeza" se utiliza para describir la falta de sabiduría y discernimiento de aquellos que siguen su propio camino en lugar de obedecer los consejos de Dios.

Otro pasaje en el que se menciona la torpeza es en el libro de Eclesiastés, que dice: "La voz del necio se reconoce por muchas palabras" (Eclesiastés 5:3). Aquí, la palabra "torpeza" se utiliza para describir a aquellos que hablan sin pensar, sin considerar las consecuencias de sus palabras.

En el Nuevo Testamento, la torpeza también se menciona en varios pasajes. En el libro de Efesios, por ejemplo, se dice: "Porque erais en otro tiempo tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz... y no seáis participes de las obras infructuosas de las tinieblas" (Efesios 5:8-11). Aquí, la palabra "torpeza" se utiliza para describir la forma de vida anterior de los creyentes, en la que vivían en la oscuridad espiritual, sin discernimiento y sin la capacidad de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

En conclusión, la palabra "torpeza" en la Biblia se refiere a la falta de habilidad, destreza o coordinación, así como a la falta de sabiduría y discernimiento. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir la dificultad para realizar una tarea o cumplir con los mandamientos de Dios. Es importante tener en cuenta que la torpeza también puede tener connotaciones morales, refiriéndose a la falta de sabiduría y discernimiento en la vida cotidiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Torpeza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de torpeza:

Jeremías 23:14 Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incitar
Incitar
Significado Bíblico de Forjada
Forjada
Significado Bíblico de Agonía
Agonía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Almático
Almático
Significado Bíblico de Calamidad
Calamidad
Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano

← Tormento
Toro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto