Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Capacidad Significado Bíblico



La palabra capacidad es una palabra de gran importancia en la Biblia, ya que se utiliza para describir varias cualidades y atributos que Dios ha dado a los seres humanos.

La etimología de la palabra capacidad proviene del latín "capacitas", que significa "tener espacio para contener". En la Biblia, la capacidad se refiere a la habilidad o aptitud que alguien tiene para realizar una tarea o cumplir con un propósito específico.

En el Antiguo Testamento, la palabra capacidad se utiliza para describir tanto las habilidades físicas como mentales. Por ejemplo, en el libro de Éxodo se menciona la capacidad de Bezaleel y Aholiab para realizar trabajos de arte y construcción, y en el libro de Proverbios se habla de la capacidad de adquirir sabiduría y conocimiento.

En el Nuevo Testamento, la palabra capacidad se utiliza principalmente en el contexto de los dones espirituales. Se menciona en varios pasajes, como en la parábola de los talentos, donde Jesús habla de la capacidad de cada siervo para administrar los recursos que se les han confiado.

En la Biblia, la capacidad no solo se refiere a las habilidades y talentos naturales que alguien posee, sino también a la habilidad que Dios da a las personas para cumplir con su propósito y llevar a cabo su obra. Es importante destacar que la capacidad en la Biblia no se basa en la autosuficiencia del individuo, sino en la gracia y el poder de Dios.

La capacidad en la Biblia también implica la responsabilidad de utilizar los dones y talentos que se nos han dado de manera sabia y diligente. No se trata solo de tener habilidades, sino de utilizarlas para el servicio de Dios y para el bienestar de los demás.

En resumen, la palabra capacidad en la Biblia se refiere a la habilidad, aptitud y dones que Dios ha dado a los seres humanos para cumplir con su propósito y llevar a cabo su obra. No se trata solo de habilidades naturales, sino de la capacidad que Dios da a las personas para actuar y servir de acuerdo a su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Capacidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de capacidad:

Ezequiel 23:32 Así ha dicho Jehová el Señor: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana, que es de gran capacidad; de ti se mofarán las naciones, y te escarnecerán.

Mateo 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Llamamiento
Llamamiento
Significado Bíblico de Vellón
Vellón
Significado Bíblico de Inspiración
Inspiración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Riñones
Riñones
Significado Bíblico de Degolladero
Degolladero
Significado Bíblico de Dátil
Dátil

← Capitel
Capataz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto