Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Idolatrar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "idolatrar" tiene un significado profundo y trascendental. Esta palabra se refiere a la adoración y reverencia indebida a ídolos o falsos dioses, en lugar de adorar y reverenciar al único Dios verdadero. La etimología de la palabra "idolatrar" proviene del término griego "eidololatreo", que se compone de las palabras "eidolon" (ídolo) y "latreo" (adoración). Así, el término "idolatrar" se refiere a la acción de adorar o rendir culto a ídolos.

El origen de la idolatría se remonta a tiempos antiguos, donde muchas culturas y civilizaciones practicaban la adoración de ídolos como representaciones de dioses o fuerzas sobrenaturales. Sin embargo, en la Biblia, se prohíbe categóricamente la idolatría y se insta a adorar únicamente al Dios verdadero.

La idolatría es considerada un pecado grave en la Biblia, ya que implica poner algo o alguien por encima de Dios. En el Antiguo Testamento, Dios le dio al pueblo de Israel los Diez Mandamientos, uno de los cuales establece claramente: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Éxodo 20:4-6).

Este mandamiento deja claro que la idolatría es una ofensa a Dios y tiene consecuencias negativas. En la Biblia, se presentan numerosos ejemplos de personas y naciones que cayeron en la idolatría y sufrieron las consecuencias de su desobediencia. Un ejemplo destacado es el pueblo de Israel durante su peregrinaje en el desierto, quienes en repetidas ocasiones se apartaron de Dios y adoraron a ídolos, lo que provocó el desagrado y la ira divina.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también advierte sobre los peligros de la idolatría. En su carta a los Corintios, escribe: "Huyan de la idolatría" (1 Corintios 10:14). Pablo enseña que los creyentes deben apartarse de toda forma de idolatría y adorar exclusivamente a Dios. La idolatría no se limita únicamente a la adoración de ídolos físicos, sino que también puede manifestarse en la adoración de riquezas, poder, fama u otros deseos y aspiraciones que se colocan por encima de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "idolatrar" se refiere a la adoración indebida de ídolos o falsos dioses, en lugar de adorar al único Dios verdadero. La idolatría es considerada un pecado grave en la Biblia y se insta a los creyentes a apartarse de ella. Es importante recordar que la verdadera adoración implica rendir culto y reverencia exclusivamente a Dios, poniéndolo siempre en primer lugar en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Idolatrar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de idolatrar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zurdo
Zurdo
Significado Bíblico de Engañar
Engañar
Significado Bíblico de Artificio
Artificio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anticristo
Anticristo
Significado Bíblico de Heredero
Heredero
Significado Bíblico de Contencioso
Contencioso

← Idea
Ídolo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto