Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Posibilidad Significado Bíblico



La palabra posibilidad es utilizada en la Biblia para referirse a la capacidad de algo o alguien para realizar una determinada acción o cumplir un propósito. A lo largo de las Escrituras, encontramos diversos pasajes que hacen alusión a la posibilidad y a lo que es posible o imposible de acuerdo con la voluntad de Dios.

La palabra "posibilidad" tiene su origen en el latín "possibilitas", que a su vez deriva del verbo "posse", que significa "poder". Esto nos indica que la idea de posibilidad está estrechamente relacionada con el poder o la capacidad de hacer algo.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que nos hablan sobre la posibilidad de Dios para hacer cualquier cosa. Por ejemplo, en el libro de Mateo 19:26, Jesús dice: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Aquí, Jesús nos está enseñando que no hay límites para el poder y la capacidad de Dios. Él tiene la capacidad de hacer cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad.

Además, en el libro de Lucas 1:37, el ángel Gabriel le dice a María: "Porque para Dios no hay nada imposible". Esta declaración nos muestra que Dios no está limitado por las circunstancias humanas ni por las leyes naturales. Él tiene el poder de hacer lo que nosotros consideramos imposible.

Por otro lado, también encontramos pasajes en la Biblia que nos hablan sobre la posibilidad o imposibilidad de los seres humanos. Por ejemplo, en el libro de Marcos 10:27, Jesús dice: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para Dios todo es posible". Aquí, Jesús nos está enseñando que, aunque los seres humanos somos limitados, cuando confiamos en Dios, él puede hacer lo que nosotros no podemos.

En resumen, la palabra "posibilidad" en la Biblia se refiere a la capacidad de algo o alguien para realizar una determinada acción o cumplir un propósito. Esta capacidad está estrechamente relacionada con el poder y la capacidad de Dios. Según las Escrituras, no hay límites para el poder de Dios, y él puede hacer cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad. Por otro lado, los seres humanos somos limitados, pero cuando confiamos en Dios, él puede hacer lo que nosotros consideramos imposible. La palabra "posibilidad" nos recuerda que, a través de la fe y la confianza en Dios, podemos alcanzar lo que parece imposible.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Posibilidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de posibilidad:

Levítico 27:8 Pero si fuere muy pobre para pagar tu estimación, entonces será llevado ante el sacerdote, quien fijará el precio; conforme a la posibilidad del que hizo el voto, le fijará precio el sacerdote.

Nehemías 5:5 Ahora bien, nuestra carne es como la carne de nuestros hermanos, nuestros hijos como sus hijos; y he aquí que nosotros dimos nuestros hijos y nuestras hijas a servidumbre, y algunas de nuestras hijas lo están ya, y no tenemos posibilidad de rescatarlas, porque nuestras tierras y nuestras viñas son de otros.

Nehemías 5:8 y les dije: Nosotros según nuestras posibilidades rescatamos a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones; ¿y vosotros vendéis aun a vuestros hermanos, y serán vendidos a nosotros? Y callaron, pues no tuvieron qué responder.

Ezequiel 46:5 y por ofrenda un efa con cada carnero; y con cada cordero una ofrenda conforme a sus posibilidades, y un hin de aceite con el efa.

Ezequiel 46:7 Y hará ofrenda de un efa con el becerro, y un efa con cada carnero; pero con los corderos, conforme a sus posibilidades; y un hin de aceite por cada efa.

Ezequiel 46:11 Y en las fiestas y en las asambleas solemnes será la ofrenda un efa con cada becerro, y un efa con cada carnero; y con los corderos, conforme a sus posibilidades; y un hin de aceite con cada efa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lindero
Lindero
Significado Bíblico de Contienda
Contienda
Significado Bíblico de Anticristo
Anticristo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relámpago
Relámpago
Significado Bíblico de Estirpe
Estirpe
Significado Bíblico de Nazareato
Nazareato

← Poseer
Poso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto