Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Victoria Significado Bíblico



Victoria
Victoria significado bíblico, Victoria en la Biblia, significado de Victoria.

La victoria según la Biblia es el triunfo de nuestro Señor Dios sobre el mal y la muerte. Desde tiempos antiguos, Dios otorgó la victoria a los pueblos que creían en Él, lo adoraban a Él y obedecían sus mandatos. Así podemos constatarlo en el Antiguo Testamento (Éxodo 15), cuando el pueblo de Israel se entregaba a Dios, Él les concedía la victoria frente a sus enemigos. Luego, nos dio a nuestro salvador Jesús, quien triunfó sobre la muerte y la maldad al ser crucificado. Nuestra victoria en Jesús es nuestra salvación y todo cristiano debe celebrar y aferrarse a esa gracia que Dios nos entregó.

El vocablo victoria viene del latín “victoria”, compuesta por la raíz “victor” (el que vence) y el sufijo -ia (cualidad). En otras palabras, es la cualidad del vencedor. Entonces, ¿qué es la victoria según la Biblia? Lo que quiere decir el Texto Sagrado es que Dios siempre vence y, si bien nosotros, como humanos pecadores e imperfectos, fracasamos y somos vencidos por el pecado, Dios nos ha dado el milagro de la salvación.

Todo cristiano debe aferrarse al Señor para vencer el mal, es la única forma. Mientras estemos en este mundo, nuestra lucha no se acabará, pero orando, cultivando la fe y pidiendo a Dios la fuerza que necesitamos podemos levantarnos miles de veces.

Al pensar en la victoria de Cristo, todo cristiano debería tener esperanza en su corazón, nunca darse por vencido. Si queremos la victoria frente al pecado, es preciso recordar las palabras de Pablo en 2 Corintios 1:10: “el cual (Dios) nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará". Evitar siempre apartarse del camino del Señor es nuestro propósito, para que Él nos dé la victoria sobre nuestros enemigos.

Última actualización: 17 julio, 2022


Versículos de Victoria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Victoria:

2 Samuel 8:14 Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.

2 Samuel 19:2 Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.

2 Samuel 23:12 Él entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.

1 Crónicas 11:14 se pusieron ellos en medio de la parcela y la defendieron, y vencieron a los filisteos, porque Jehová los favoreció con una gran victoria.

1 Crónicas 18:6 Y puso David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, trayéndole presentes; porque Jehová daba la victoria a David dondequiera que iba.

1 Crónicas 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

2 Crónicas 20:1 Victoria sobre Moab y Amón Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.

Salmos 144:10 Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo.

Proverbios 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

Mateo 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Pablo
Pablo
Significado Bíblico de Elisur
Elisur
Significado Bíblico de Josiah
Josiah

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gólgota
Gólgota
Significado Bíblico de Temán
Temán
Significado Bíblico de Marcos
Marcos

← Víctor
Vil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto