Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Victoria Significado Bíblico



Victoria
Victoria significado bíblico, Victoria en la Biblia, significado de Victoria.

La victoria según la Biblia es el triunfo de nuestro Señor Dios sobre el mal y la muerte. Desde tiempos antiguos, Dios otorgó la victoria a los pueblos que creían en Él, lo adoraban a Él y obedecían sus mandatos. Así podemos constatarlo en el Antiguo Testamento (Éxodo 15), cuando el pueblo de Israel se entregaba a Dios, Él les concedía la victoria frente a sus enemigos. Luego, nos dio a nuestro salvador Jesús, quien triunfó sobre la muerte y la maldad al ser crucificado. Nuestra victoria en Jesús es nuestra salvación y todo cristiano debe celebrar y aferrarse a esa gracia que Dios nos entregó.

El vocablo victoria viene del latín “victoria”, compuesta por la raíz “victor” (el que vence) y el sufijo -ia (cualidad). En otras palabras, es la cualidad del vencedor. Entonces, ¿qué es la victoria según la Biblia? Lo que quiere decir el Texto Sagrado es que Dios siempre vence y, si bien nosotros, como humanos pecadores e imperfectos, fracasamos y somos vencidos por el pecado, Dios nos ha dado el milagro de la salvación.

Todo cristiano debe aferrarse al Señor para vencer el mal, es la única forma. Mientras estemos en este mundo, nuestra lucha no se acabará, pero orando, cultivando la fe y pidiendo a Dios la fuerza que necesitamos podemos levantarnos miles de veces.

Al pensar en la victoria de Cristo, todo cristiano debería tener esperanza en su corazón, nunca darse por vencido. Si queremos la victoria frente al pecado, es preciso recordar las palabras de Pablo en 2 Corintios 1:10: “el cual (Dios) nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará". Evitar siempre apartarse del camino del Señor es nuestro propósito, para que Él nos dé la victoria sobre nuestros enemigos.

Última actualización: 17 julio, 2022


Versículos de Victoria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Victoria:

1 Crónicas 11:14 se pusieron ellos en medio de la parcela y la defendieron, y vencieron a los filisteos, porque Jehová los favoreció con una gran victoria.

1 Crónicas 18:6 Y puso David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, trayéndole presentes; porque Jehová daba la victoria a David dondequiera que iba.

1 Crónicas 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

Salmos 76:1 El Dios de la victoria y del juicioAl músico principal; sobre Neginot. Salmo de Asaf. Cántico. Dios es conocido en Judá; En Israel es grande su nombre.

Proverbios 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

Proverbios 24:6 Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.

Habacuc 3:8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar Cuando montaste en tus caballos, Y en tus carros de victoria?

1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Apocalipsis 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Izek
Izek
Significado Bíblico de Bilhá
Bilhá
Significado Bíblico de Eclesiastés
Eclesiastés

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Natanael
Natanael
Significado Bíblico de Catalina
Catalina
Significado Bíblico de Axel
Axel

← Víctor
Vil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto