Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cedar Significado Bíblico



El significado bíblico de cedar es muy relevante en la Biblia y tiene un profundo simbolismo. La palabra "cedar" proviene del hebreo "erez", que se traduce como cedro. El cedro es un tipo de árbol que se encuentra principalmente en el Líbano y las regiones cercanas. Se caracteriza por ser fuerte, resistente y de gran belleza.

En la Biblia, el cedro tiene varios significados simbólicos asociados. En primer lugar, se considera un símbolo de fortaleza y estabilidad. El cedro es un árbol de larga vida y crecimiento lento, lo cual lo hace una metáfora perfecta para la firmeza y la solidez.

Además, el cedro es mencionado en la Biblia en varias ocasiones en relación con la construcción de templos y lugares sagrados. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el rey Salomón utiliza cedro para construir el templo de Jerusalén, considerado uno de los edificios más impresionantes de la época. Esto simboliza la importancia del cedro como material noble y sagrado.

El cedro también es mencionado en relación con la realeza y la grandeza. En varios pasajes bíblicos, se menciona que los reyes y líderes importantes se sentaban bajo la sombra de los cedros. Esto representa su poder y autoridad.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza el cedro como una comparación para enseñar una lección espiritual. En Lucas 6:43-44, Jesús dice: "No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su propio fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas". En este pasaje, el cedro se menciona como un ejemplo de un buen árbol que da buenos frutos.

En resumen, el significado bíblico de cedar es muy significativo. Representa fortaleza, estabilidad, nobleza y grandeza. Además, se utiliza como símbolo de construcción de lugares sagrados y como metáfora para enseñar lecciones espirituales. El cedro es un árbol con un profundo simbolismo en la Biblia y su presencia en los textos sagrados le da un significado especial y trascendental.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Cedar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cedar:

1 Crónicas 1:29 Y estas son sus descendencias: el primogénito de Ismael, Nebaiot; después Cedar, Adbeel, Mibsam,

Salmos 120:5 ¡Ay de mí, que moro en Mesec, Y habito entre las tiendas de Cedar!

Cantares 1:5 Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable Como las tiendas de Cedar, Como las cortinas de Salomón.

Isaías 21:16 Porque así me ha dicho Jehová: De aquí a un año, semejante a años de jornalero, toda la gloria de Cedar será deshecha;

Isaías 21:17 y los sobrevivientes del número de los valientes flecheros, hijos de Cedar, serán reducidos; porque Jehová Dios de Israel lo ha dicho.

Isaías 42:11 Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.

Isaías 60:7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.

Jeremías 2:10 Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta.

Jeremías 49:28 Profecía sobre Cedar y Hazor Acerca de Cedar y de los reinos de Hazor, los cuales asoló Nabucodonosor rey de Babilonia. Así ha dicho Jehová: Levantaos, subid contra Cedar, y destruid a los hijos del oriente.

Ezequiel 27:21 Arabia y todos los príncipes de Cedar traficaban contigo en corderos y carneros y machos cabríos; en estas cosas fueron tus mercaderes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gola
Gola
Significado Bíblico de Cusita
Cusita
Significado Bíblico de Devastar
Devastar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sacerdote
Sacerdote
Significado Bíblico de Alfeo
Alfeo
Significado Bíblico de Tarsis
Tarsis

← Carisma
Cenezeo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto