Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tesoro Significado Bíblico



La palabra tesoro tiene un significado especial en la Biblia, donde se utiliza para referirse a una riqueza o posesión valiosa. En su origen etimológico, la palabra tesoro proviene del latín "thesaurus", que a su vez deriva del griego "thesauros". Ambas palabras tienen el significado de un depósito o almacén donde se guardan objetos de valor.

En la Biblia, la palabra tesoro aparece en diferentes contextos, pero siempre se refiere a algo de gran valor. En el Antiguo Testamento, el tesoro se utiliza para referirse a los objetos sagrados que se guardaban en el Templo, como el arca del pacto y los utensilios utilizados en el culto. También se menciona el tesoro de los reyes de Israel, que consistía en oro, plata y otros objetos preciosos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente del tesoro en sus enseñanzas. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:21). Con esta frase, Jesús nos enseña que lo que valoramos y atesoramos en nuestra vida revela nuestras prioridades y lo que ocupa nuestro corazón.

Además, Jesús cuenta una parábola sobre un tesoro escondido en un campo, donde un hombre encuentra el tesoro y vende todo lo que tiene para poder comprar el campo y obtener el tesoro (Mateo 13:44). Esta parábola nos muestra que el reino de los cielos es un tesoro de gran valor, y que debemos estar dispuestos a renunciar a todo para obtenerlo.

El apóstol Pablo también utiliza la palabra tesoro en sus escritos. En la Segunda Carta a los Corintios, Pablo habla del tesoro que llevamos en vasos de barro, refiriéndose al poder y la gracia de Dios que habita en nosotros (2 Corintios 4:7). Esta metáfora nos muestra que, a pesar de nuestras limitaciones y debilidades, llevamos en nosotros un tesoro divino.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tesoro se refiere a una riqueza o posesión de gran valor. En la Biblia, el tesoro puede ser material, como los objetos sagrados del Templo o los tesoros de los reyes, pero también puede ser espiritual, como el reino de los cielos o el poder de Dios que habita en nosotros. El tesoro revela nuestras prioridades y lo que valoramos en nuestra vida, y nos invita a buscar y atesorar las cosas que realmente tienen un valor eterno.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tesoro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tesoro:

Éxodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Josué 6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová.

1 Reyes 15:18 Entonces tomando Asa toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, los entregó a sus siervos, y los envió el rey Asa a Ben-adad hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Siria, el cual residía en Damasco, diciendo:

2 Reyes 12:18 por lo cual tomó Joás rey de Judá todas las ofrendas que habían dedicado Josafat y Joram y Ocozías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová y en la casa del rey, y lo envió a Hazael rey de Siria; y él se retiró de Jerusalén.

2 Reyes 16:8 Y tomando Acaz la plata y el oro que se halló en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real, envió al rey de Asiria un presente.

2 Reyes 24:13 Y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y rompió en pedazos todos los utensilios de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová, como Jehová había dicho.

1 Crónicas 9:26 Porque cuatro principales de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la casa de Dios.

1 Crónicas 29:3 Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:

1 Crónicas 29:8 Y todo el que tenía piedras preciosas las dio para el tesoro de la casa de Jehová, en mano de Jehiel gersonita.

2 Crónicas 5:1 Acabada toda la obra que hizo Salomón para la casa de Jehová, metió Salomón las cosas que David su padre había dedicado; y puso la plata, y el oro, y todos los utensilios, en los tesoros de la casa de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vulgaridad
Vulgaridad
Significado Bíblico de Ladera
Ladera
Significado Bíblico de Gad
Gad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Murmurar
Murmurar
Significado Bíblico de Joyas
Joyas

← Terror
Tevet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto