Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tesoro Significado Bíblico



La palabra tesoro tiene un significado especial en la Biblia, donde se utiliza para referirse a una riqueza o posesión valiosa. En su origen etimológico, la palabra tesoro proviene del latín "thesaurus", que a su vez deriva del griego "thesauros". Ambas palabras tienen el significado de un depósito o almacén donde se guardan objetos de valor.

En la Biblia, la palabra tesoro aparece en diferentes contextos, pero siempre se refiere a algo de gran valor. En el Antiguo Testamento, el tesoro se utiliza para referirse a los objetos sagrados que se guardaban en el Templo, como el arca del pacto y los utensilios utilizados en el culto. También se menciona el tesoro de los reyes de Israel, que consistía en oro, plata y otros objetos preciosos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente del tesoro en sus enseñanzas. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice: "Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón" (Mateo 6:21). Con esta frase, Jesús nos enseña que lo que valoramos y atesoramos en nuestra vida revela nuestras prioridades y lo que ocupa nuestro corazón.

Además, Jesús cuenta una parábola sobre un tesoro escondido en un campo, donde un hombre encuentra el tesoro y vende todo lo que tiene para poder comprar el campo y obtener el tesoro (Mateo 13:44). Esta parábola nos muestra que el reino de los cielos es un tesoro de gran valor, y que debemos estar dispuestos a renunciar a todo para obtenerlo.

El apóstol Pablo también utiliza la palabra tesoro en sus escritos. En la Segunda Carta a los Corintios, Pablo habla del tesoro que llevamos en vasos de barro, refiriéndose al poder y la gracia de Dios que habita en nosotros (2 Corintios 4:7). Esta metáfora nos muestra que, a pesar de nuestras limitaciones y debilidades, llevamos en nosotros un tesoro divino.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tesoro se refiere a una riqueza o posesión de gran valor. En la Biblia, el tesoro puede ser material, como los objetos sagrados del Templo o los tesoros de los reyes, pero también puede ser espiritual, como el reino de los cielos o el poder de Dios que habita en nosotros. El tesoro revela nuestras prioridades y lo que valoramos en nuestra vida, y nos invita a buscar y atesorar las cosas que realmente tienen un valor eterno.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tesoro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tesoro:

Éxodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Deuteronomio 28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Deuteronomio 32:34 ¿No tengo yo esto guardado conmigo, Sellado en mis tesoros?

Deuteronomio 33:19 Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia, Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena.

1 Reyes 15:18 Entonces tomando Asa toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, los entregó a sus siervos, y los envió el rey Asa a Ben-adad hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Siria, el cual residía en Damasco, diciendo:

2 Reyes 24:13 Y sacó de allí todos los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, y rompió en pedazos todos los utensilios de oro que había hecho Salomón rey de Israel en la casa de Jehová, como Jehová había dicho.

1 Crónicas 26:24 Sebuel hijo de Gersón, hijo de Moisés, era jefe sobre los tesoros.

1 Crónicas 26:26 Este Selomit y sus hermanos tenían a su cargo todos los tesoros de todas las cosas santificadas que había consagrado el rey David, y los jefes de las casas paternas, los capitanes de millares y de centenas, y los jefes del ejército;

1 Crónicas 27:25 Azmavet hijo de Adiel tenía a su cargo los tesoros del rey; y Jonatán hijo de Uzías los tesoros de los campos, de las ciudades, de las aldeas y de las torres.

2 Crónicas 5:1 Acabada toda la obra que hizo Salomón para la casa de Jehová, metió Salomón las cosas que David su padre había dedicado; y puso la plata, y el oro, y todos los utensilios, en los tesoros de la casa de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sodomita
Sodomita
Significado Bíblico de Féretro
Féretro
Significado Bíblico de Indefenso
Indefenso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apesadumbrar
Apesadumbrar
Significado Bíblico de Luto
Luto
Significado Bíblico de Ascetismo
Ascetismo

← Terror
Tevet →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto