Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gehena Significado Bíblico



Gehena es un lugar bíblico mencionado en varias ocasiones en el Antiguo Testamento. Este lugar geográfico desempeñó un papel importante en la narrativa bíblica y fue conocido por ser un valle ubicado al suroeste de Jerusalén.

En la Biblia, Gehena se asocia con la idea de castigo y juicio divino. Se menciona como el lugar donde los ídolos y los sacrificios paganos eran llevados y quemados. Además, Gehena también se asocia con la imagen del infierno, un lugar de tormento y sufrimiento eterno.

Uno de los eventos más destacados relacionados con Gehena es la historia del rey Josías, quien reinó en Judá en el siglo VII a.C. Durante su reinado, Josías emprendió una reforma religiosa y destruyó los altares y los ídolos paganos en Gehena. Se dice que Josías "quemó los huesos de los sacerdotes sobre sus altares" en Gehena, como un acto de desprecio hacia la adoración pagana.

Otro evento importante que ocurrió en Gehena fue el juicio divino sobre los hijos de Aarón, Nadab y Abiú. Según la narrativa bíblica, los dos sacerdotes ofrecieron un fuego extraño delante del Señor, lo que provocó la ira de Dios. Como castigo, Dios los consumió con fuego y murieron en Gehena.

Gehena también es mencionado en el Nuevo Testamento, donde Jesús utiliza este lugar para ilustrar el castigo eterno y la condenación. En el evangelio de Mateo, Jesús advierte a sus seguidores sobre el peligro de caer en Gehena, donde "el fuego nunca se apaga". Esta referencia se interpreta como una advertencia sobre el infierno y las consecuencias de vivir en pecado.

En resumen, Gehena era un lugar geográfico en el suroeste de Jerusalén que desempeñó un papel importante en la narrativa bíblica. Se asociaba con el castigo divino, la destrucción de ídolos paganos y el juicio sobre los pecadores. Su mención en la Biblia sirve como una advertencia sobre las consecuencias del pecado y el castigo eterno.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Gehena


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Gehena.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Kibrot-hataava
Kibrot-hataava
Significado Bíblico de Nilo
Nilo
Significado Bíblico de Helbón
Helbón

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Nilo
Nilo
Significado Bíblico de Valle de Meguido
Valle de Meguido
Significado Bíblico de Seirat
Seirat

← Gaza
Goim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto