Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estéfanas Significado Bíblico



El nombre "Estéfanas" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. Este nombre proviene del griego "Στέφανος" (Stéphanos), que significa "corona" o "coronado". Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde las coronas eran símbolos de honor y victoria. En la Biblia, este nombre aparece en el Nuevo Testamento y se refiere a una persona específica.

En las Escrituras, Estéfanas es mencionado en la Primera Epístola de Pablo a los Corintios, en el capítulo 16, versículos 15 y 17. Pablo se refiere a él como "Estéfanas, Fortunato y Acaico", y menciona que son "los primeros frutos de Acaya" y "han dedicado su vida al servicio de los santos". Estéfanas fue un fiel seguidor de Cristo y desempeñó un papel importante en la iglesia de Corinto.

El nombre Estéfanas es significativo por varias razones. En primer lugar, representa la victoria y el honor que se obtiene a través de la fe en Cristo. Así como una corona se coloca en la cabeza de un vencedor, Estéfanas simboliza a aquellos que han sido coronados con la vida eterna y la salvación a través de Jesús.

Además, este nombre nos recuerda la importancia del servicio y la dedicación a los demás. Estéfanas fue reconocido por su servicio a los santos y su devoción a la obra de Dios. Su ejemplo nos insta a seguir su liderazgo y a dedicar nuestras vidas al servicio de los demás, especialmente a aquellos que pertenecen a la familia de creyentes.

Es interesante notar que Estéfanas es uno de los pocos nombres masculinos que tienen una conexión directa con una figura bíblica específica. En la mayoría de los casos, los nombres bíblicos son utilizados para representar conceptos o atributos divinos, como la fortaleza, la sabiduría o la gracia de Dios. Sin embargo, en el caso de Estéfanas, su nombre se refiere a una persona concreta y real.

En resumen, el nombre Estéfanas tiene un significado bíblico profundo y relevante. Representa la victoria y el honor obtenidos a través de la fe en Cristo, así como la importancia del servicio y la dedicación a los demás. Este nombre nos recuerda la importancia de seguir el ejemplo de Estéfanas y dedicar nuestras vidas al servicio de Dios y de los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Estéfanas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Estéfanas:

1 Corintios 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

1 Corintios 16:15 Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

1 Corintios 16:17 Me regocijo con la venida de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, pues ellos han suplido vuestra ausencia.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zur
Zur
Significado Bíblico de Almón
Almón
Significado Bíblico de Loan
Loan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Egipto
Egipto
Significado Bíblico de Eitan
Eitan
Significado Bíblico de Yahvé
Yahvé

← Estarossa
Etán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto