Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Repisa Significado Bíblico



La palabra "repisa" es un término que se menciona en la Biblia y tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. En su origen, la palabra proviene del latín "repositum", que significa "lugar donde se guarda algo". En la Biblia, la palabra repisa se utiliza para referirse a diferentes objetos o lugares donde se guardan cosas importantes.

En el Antiguo Testamento, la palabra repisa aparece en varias ocasiones para describir un lugar donde se colocan objetos sagrados o de valor. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona una "repisa de oro" donde se colocaba el incienso en el tabernáculo. Esta repisa era un lugar especial y sagrado donde se guardaba el incienso que se utilizaba en los rituales religiosos.

En el libro de Ezequiel, también se menciona una repisa en el contexto de un templo. En este caso, la repisa se describe como un lugar donde se colocan los utensilios sagrados utilizados en el culto. Esta repisa representa la importancia y el respeto que se le da a los objetos sagrados en el contexto religioso.

En el Nuevo Testamento, la palabra repisa también aparece en el contexto de un lugar donde se guardan objetos valiosos. En el evangelio de Mateo, se menciona una "repisa de plata" donde se guardaba el dinero en el templo. En este caso, la repisa representa un lugar seguro y confiable para guardar algo valioso.

En resumen, el significado bíblico de la palabra repisa se refiere a un lugar o objeto donde se guardan cosas importantes o sagradas. Su origen etimológico en el latín "repositum" nos indica su función como un lugar de guardado. En la Biblia, se utiliza en diferentes contextos para representar la importancia y el respeto que se le da a los objetos sagrados o valiosos. La palabra repisa nos enseña la importancia de cuidar y valorar las cosas que consideramos valiosas en nuestra vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Repisa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de repisa:

1 Reyes 7:30 Cada basa tenía cuatro ruedas de bronce, con ejes de bronce, y en sus cuatro esquinas había repisas de fundición que sobresalían de los festones, para venir a quedar debajo de la fuente.

1 Reyes 7:34 Asimismo las cuatro repisas de las cuatro esquinas de cada basa; y las repisas eran parte de la misma basa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Obra
Obra
Significado Bíblico de Coraje
Coraje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pendientes
Pendientes
Significado Bíblico de Campana
Campana
Significado Bíblico de Hez
Hez

← Repentino
Repetición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto