Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Casa del Padre Significado Bíblico



La expresión "casa del padre" es una referencia bíblica que tiene un profundo significado espiritual. En la Biblia, la "casa del padre" se menciona en varios pasajes, y se refiere al hogar celestial, el lugar donde mora Dios y donde los creyentes esperan reunirse con Él en la eternidad.

Para entender mejor el significado de "casa del padre", es importante analizar su etimología y origen. En el Antiguo Testamento, el término hebreo utilizado para "casa" es "bayit", que se refiere tanto a una vivienda física como a un linaje o familia. Por otro lado, en el Nuevo Testamento, la palabra griega para "casa" es "oikia", que también puede significar una residencia física o una familia.

En el contexto bíblico, "casa del padre" se utiliza para describir el lugar donde los creyentes encuentran su verdadera identidad y pertenencia. Representa la morada eterna de Dios y el hogar al que los creyentes pertenecen como hijos e hijas de Dios. Es un lugar de seguridad, amor y comunión con el Creador.

En el evangelio de Juan, Jesús habla sobre la "casa del padre" en varias ocasiones. En Juan 14:2-3, Jesús dice: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo un lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis". Aquí, Jesús promete a sus discípulos que está yendo a preparar un lugar en la "casa del padre" para ellos, donde podrán estar con Él en la eternidad.

El apóstol Pablo también hace referencia a la "casa del padre" en sus epístolas. En Efesios 2:19, escribe: "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios". Aquí, Pablo enfatiza que los creyentes ahora son parte de la familia de Dios y tienen una ciudadanía en la "casa del padre".

En resumen, la expresión "casa del padre" en la Biblia representa el hogar celestial, el lugar donde mora Dios y donde los creyentes encuentran su verdadera identidad y pertenencia. Es un lugar de seguridad, amor y comunión con el Creador. Jesús promete preparar un lugar en la "casa del padre" para aquellos que creen en Él, y el apóstol Pablo destaca que los creyentes son miembros de la familia de Dios y tienen una ciudadanía en ese lugar sagrado. En resumen, la "casa del padre" es el destino final y el anhelo de todo creyente.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Casa del Padre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de casa del padre:

Génesis 41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Levítico 22:13 Pero si la hija del sacerdote fuere viuda o repudiada, y no tuviere prole y se hubiere vuelto a la casa de su padre, como en su juventud, podrá comer del alimento de su padre; pero ningún extraño coma de él.

Números 2:2 Los hijos de Israel acamparán cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres; alrededor del tabernáculo de reunión acamparán.

Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Jueces 9:1 Reinado de Abimelec Abimelec hijo de Jerobaal fue a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:

2 Reyes 12:18 por lo cual tomó Joás rey de Judá todas las ofrendas que habían dedicado Josafat y Joram y Ocozías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová y en la casa del rey, y lo envió a Hazael rey de Siria; y él se retiró de Jerusalén.

1 Crónicas 9:19 Salum hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Coré, y sus hermanos los coreítas por la casa de su padre, tuvieron a su cargo la obra del ministerio, guardando las puertas del tabernáculo, como sus padres guardaron la entrada del campamento de Jehová.

Esdras 7:27 Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalén,

Nehemías 1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

Miqueas 7:6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.



Deja tu comentario


← Casa de los archivos
Casa de invierno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto