Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Culto Significado Bíblico



Culto
Culto significado bíblico, Culto en la Biblia, significado de Culto.

En la Biblia, “culto” se refiere al acto de alabanza y gloria que los humanos debemos dar a Dios. La adoración debe ser solo hacia Él, tal como lo expresa Jesús en Apocalipsis 19:10.

La palabra “culto”, en su etimología proviene del verbo latino colere, que significa “cultivar, practicar, cuidar” y, directamente, del sustantivo cultus (acción de cultivar algo). En el contexto bíblico, la palabra culto aparece con frecuencia y deja muy clara la motivación para practicarlo: La misericordia de Dios (Romanos 12:1-2).

La misericordia de Dios es todo aquello que los seres humanos hemos recibido como un regalo, sin merecerlo. Algunos de estos regalos son: amor, gracia, felicidad y vida eterna; el Espíritu Santo, el perdón, la paciencia, la rectitud, entre muchos otros. Todos ellos razones de sobra para rendir culto al Padre.

Por otra parte, las formas en que se alaba a Dios es a través del cuerpo y una vida de sacrificio y santa. Esto quiere decir: Entregar todo lo que hace a una persona humana a Él (manos, corazones, mentes, actitudes, pensamientos y acciones). El sacrificio se hace vaciando las mentes de la sabiduría del mundo y llenándolas de la sabiduría que proviene de Dios mismo.

También se deja claro que el culto a Dios debe darse en el interior de las personas, en su alma y espíritu que es el lugar donde habita Él (Salmos 103:1-2). Las expresiones de alabanza externas no son lo más importante. Por ejemplo, los cantos, el ponerse de rodillas o inclinar la cabeza son apenas manifestaciones de la adoración interior, pero no es en lo que un creyente se debe enfocar.

La gloria y alabanza a Dios se brinda a través de la boca y los actos, con el cuerpo físico y espiritual. Pero, es importante tener presente que el culto que agrada a Él es aquel que se hace con un corazón puro y unas manos limpias (Salmos 24:3-4).

Última actualización: 17 febrero, 2023


Versículos de Culto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de culto:

2 Reyes 10:18 Jehú extermina el culto de Baal Después reunió Jehú a todo el pueblo, y les dijo: Acab sirvió poco a Baal, mas Jehú lo servirá mucho.

Jeremías 44:19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

Hechos 7:42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas: ¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

Romanos 12:1 Deberes cristianos Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Colosenses 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

2 Tesalonicenses 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.

Hebreos 9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;

Hebreos 9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

Hebreos 10:2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lino
Lino
Significado Bíblico de Estrella
Estrella
Significado Bíblico de Desposorio
Desposorio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentecostal
Pentecostal
Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Treta
Treta

← Cruz
Dádiva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto