Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arder Significado Bíblico



La palabra "arder" tiene un profundo significado en la Biblia, y es utilizada para transmitir diferentes ideas y conceptos en diversos pasajes. En su origen, la palabra proviene del latín "ardere", que significa "quemar" o "estar en llamas". Este término se encuentra en varias ocasiones en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En la Biblia, el término "arder" se utiliza para describir tanto un fuego literal como un fuego simbólico. En su sentido literal, arder se refiere a la acción de quemar o consumir algo con fuego. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona el arbusto que arde pero no se consume, cuando Moisés se encuentra con Dios en el monte Sinaí.

En un sentido simbólico, arder se utiliza para transmitir la idea de pasión, fervor o intensidad. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona que el corazón del salmista arde de amor por Dios. También se utiliza para describir el fervor espiritual, como en el libro de los Hechos, donde se habla del Espíritu Santo descendiendo sobre los discípulos de Jesús en forma de lenguas de fuego.

En el Nuevo Testamento, la palabra "arder" también se utiliza para referirse al castigo eterno en el infierno. Jesús habla en varias ocasiones sobre el fuego inextinguible que consume a los pecadores en el infierno. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo, Jesús advierte sobre el peligro de caer en el fuego del infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

La palabra "arder" en la Biblia es rica en significado y nos invita a reflexionar sobre la relación entre el fuego y la espiritualidad. El fuego puede ser tanto una fuerza destructiva como una fuente de iluminación y purificación. Es un recordatorio de la presencia de Dios y de su poder para transformar nuestras vidas. Nos desafía a vivir con pasión y fervor por nuestras creencias y a tener en cuenta las consecuencias de nuestras acciones.

En resumen, la palabra "arder" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Se utiliza para describir tanto un fuego literal como un fuego simbólico. Representa tanto la destrucción como la purificación. Nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y a vivir con pasión y fervor espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arder


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arder:

Éxodo 27:20 Aceite para las lámparas(Lv. 24.1-4) Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.

Éxodo 29:25 Después lo tomarás de sus manos y lo harás arder en el altar, sobre el holocausto, por olor grato delante de Jehová. Es ofrenda encendida a Jehová.

Levítico 1:9 y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Levítico 1:13 y lavará las entrañas y las piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y lo hará arder sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Levítico 2:9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

Levítico 3:11 Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de ofrenda encendida para Jehová.

Levítico 4:10 de la manera que se quita del buey del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar del holocausto.

Levítico 7:5 Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es expiación de la culpa.

Levítico 8:16 Después tomó toda la grosura que estaba sobre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura de ellos, y lo hizo arder Moisés sobre el altar.

Levítico 8:28 Después tomó aquellas cosas Moisés de las manos de ellos, y las hizo arder en el altar sobre el holocausto; eran las consagraciones en olor grato, ofrenda encendida a Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maldición
Maldición
Significado Bíblico de Millar
Millar
Significado Bíblico de Arraigado
Arraigado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primicias
Primicias
Significado Bíblico de Importunar
Importunar
Significado Bíblico de Acrecentar
Acrecentar

← Arca
Ardid →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto