Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alianza Significado Bíblico



Alianza
Alianza significado bíblico, Alianza en la Biblia, significado de Alianza.

La alianza es una palabra que se usa mucho en la Biblia. Significa una promesa o un pacto formal entre dos o más partes que se comprometen a obedecer los términos de la alianza. Esta palabra se encuentra en muchos pasajes bíblicos, incluyendo Génesis, Éxodo, Deuteronomio, y en muchos otros libros de la Biblia.

La palabra alianza proviene de la palabra griega ”diatheke", que significa "una disposición o decreto. Esta palabra se usa en la Biblia para describir el pacto que Dios hizo con su pueblo, a través de Moisés. Esta alianza es conocida como la Alianza de Moisés. También hay otras alianzas mencionadas en la Biblia, como el Pacto de Abraham, el Pacto de David o la Alianza de Dios con el Pueblo de Israel.

La alianza bíblica es un pacto entre Dios y el hombre. En este pacto, Dios promete bendiciones a los que obedecen sus mandamientos y castigos a los que no lo hacen. Esta alianza se establece para lograr el propósito de Dios en la Tierra. La alianza es una relación entre Dios y el hombre, donde Dios es el que da la bendición y el hombre es el que recibe la bendición.

La alianza también se usa en la Biblia para describir la relación entre Dios y el Pueblo de Israel. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el pueblo hebreo. En esta alianza, Dios promete proteger y bendecir al pueblo de Israel si este obedece los mandamientos de Dios. A cambio, el pueblo de Israel debe obedecer los mandamientos de Dios, adorarlo y servirlo.

En conclusión, la alianza es un concepto importante en la Biblia. Significa un pacto entre Dios y el hombre o entre Dios y el Pueblo de Israel. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el hombre, donde Dios bendice al hombre si este obedece los mandamientos de Dios. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el Pueblo de Israel, donde Dios promete proteger y bendecir al pueblo si este obedece los mandamientos de Dios. Esta alianza es un concepto importante en la Biblia y es un tema que vale la pena seguir estudiando.

Última actualización: 09 agosto, 2023


Versículos de Alianza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alianza:

Éxodo 34:12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.

Josué 9:6 Y vinieron a Josué al campamento en Gilgal, y le dijeron a él y a los de Israel: Nosotros venimos de tierra muy lejana; haced, pues, ahora alianza con nosotros.

Josué 9:7 Y los de Israel respondieron a los heveos: Quizá habitáis en medio de nosotros. ¿Cómo, pues, podremos hacer alianza con vosotros?

Josué 9:16 Pasados tres días después que hicieron alianza con ellos, oyeron que eran sus vecinos, y que habitaban en medio de ellos.

1 Samuel 11:1 Saúl derrota a los amonitas Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos.

1 Samuel 22:8 para que todos vosotros hayáis conspirado contra mí, y no haya quien me descubra al oído cómo mi hijo ha hecho alianza con el hijo de Isaí, ni alguno de vosotros que se duela de mí y me descubra cómo mi hijo ha levantado a mi siervo contra mí para que me aceche, tal como lo hace hoy?

1 Reyes 15:16 Alianza de Asa con Ben-adad(2 Cr. 16.1-10) Hubo guerra entre Asa y Baasa rey de Israel, todo el tiempo de ambos.

2 Crónicas 16:3 Haya alianza entre tú y yo, como la hubo entre tu padre y mi padre; he aquí yo te he enviado plata y oro, para que vengas y deshagas la alianza que tienes con Baasa rey de Israel, a fin de que se retire de mí.

Daniel 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Daniel 11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.



Comentarios


Vilma Montalvo
8/08/23
Les recomiendo que consideren seriamente corregir la mentira milenaria que alega que alianza de Dios fue con el pueblo judío. Por ejemplo, cuándo ustedes dicen que "La alianza también se usa en la Biblia para describir la relación entre Dios y el Pueblo de Israel y luego añaden que "Esta alianza es una relación especial entre Dios y el pueblo judío.", están diseminado un tremendo error. La alianza fue entre Dios y su Pueblo Israel el cuál está compuesto de 12 tribus y no una. A los integrantes de esas 12 tribus se les conoció como hebreos por ser los descendientes de Jacob/Israel, quien a su vez fue descendiente de Isaac, quien a su vez fue descendiente de Abraham el hebreo. Véase Génesis 14:13, 39:14,17;41:12 Éxodo 1:15-28, 2:6,11,13 y I S 4:6,9. Éstas son algunas referencias que sustentan que a los descendientes de Abraham en todo el "Antiguo Testamento" nunca se les conocieron como judíos sino como hebreos(as). Esa mentira tiene su comienzo luego del regreso del exilio de Babilonia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intendente
Intendente
Significado Bíblico de Parashat
Parashat
Significado Bíblico de Reverente
Reverente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Botín
Botín
Significado Bíblico de Odio
Odio
Significado Bíblico de Huérfano
Huérfano

← Alfarero
Alicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto