Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alianza Significado Bíblico



Alianza
Alianza significado bíblico, Alianza en la Biblia, significado de Alianza.

La alianza es una palabra que se usa mucho en la Biblia. Significa una promesa o un pacto formal entre dos o más partes que se comprometen a obedecer los términos de la alianza. Esta palabra se encuentra en muchos pasajes bíblicos, incluyendo Génesis, Éxodo, Deuteronomio, y en muchos otros libros de la Biblia.

La palabra alianza proviene de la palabra griega ”diatheke", que significa "una disposición o decreto. Esta palabra se usa en la Biblia para describir el pacto que Dios hizo con su pueblo, a través de Moisés. Esta alianza es conocida como la Alianza de Moisés. También hay otras alianzas mencionadas en la Biblia, como el Pacto de Abraham, el Pacto de David o la Alianza de Dios con el Pueblo de Israel.

La alianza bíblica es un pacto entre Dios y el hombre. En este pacto, Dios promete bendiciones a los que obedecen sus mandamientos y castigos a los que no lo hacen. Esta alianza se establece para lograr el propósito de Dios en la Tierra. La alianza es una relación entre Dios y el hombre, donde Dios es el que da la bendición y el hombre es el que recibe la bendición.

La alianza también se usa en la Biblia para describir la relación entre Dios y el Pueblo de Israel. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el pueblo hebreo. En esta alianza, Dios promete proteger y bendecir al pueblo de Israel si este obedece los mandamientos de Dios. A cambio, el pueblo de Israel debe obedecer los mandamientos de Dios, adorarlo y servirlo.

En conclusión, la alianza es un concepto importante en la Biblia. Significa un pacto entre Dios y el hombre o entre Dios y el Pueblo de Israel. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el hombre, donde Dios bendice al hombre si este obedece los mandamientos de Dios. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el Pueblo de Israel, donde Dios promete proteger y bendecir al pueblo si este obedece los mandamientos de Dios. Esta alianza es un concepto importante en la Biblia y es un tema que vale la pena seguir estudiando.

Última actualización: 09 agosto, 2023


Versículos de Alianza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alianza:

Deuteronomio 7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.

Josué 9:11 Por lo cual nuestros ancianos y todos los moradores de nuestra tierra nos dijeron: Tomad en vuestras manos provisión para el camino, e id al encuentro de ellos, y decidles: Nosotros somos vuestros siervos; haced ahora alianza con nosotros.

Josué 9:15 Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación.

Josué 9:16 Pasados tres días después que hicieron alianza con ellos, oyeron que eran sus vecinos, y que habitaban en medio de ellos.

Josué 11:1 Derrota de la alianza de Jabín Cuando oyó esto Jabín rey de Hazor, envió mensaje a Jobab rey de Madón, al rey de Simrón, al rey de Acsaf,

1 Reyes 15:19 Haya alianza entre nosotros, como entre mi padre y el tuyo. He aquí yo te envío un presente de plata y de oro; ve, y rompe tu pacto con Baasa rey de Israel, para que se aparte de mí.

2 Reyes 11:4 Mas al séptimo año envió Joiada y tomó jefes de centenas, capitanes, y gente de la guardia, y los metió consigo en la casa de Jehová, e hizo con ellos alianza, juramentándolos en la casa de Jehová; y les mostró el hijo del rey.

2 Crónicas 23:1 En el séptimo año se animó Joiada, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y Elisafat hijo de Zicri,

Daniel 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Daniel 11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo.



Comentarios


Vilma Montalvo
8/08/23
Les recomiendo que consideren seriamente corregir la mentira milenaria que alega que alianza de Dios fue con el pueblo judío. Por ejemplo, cuándo ustedes dicen que "La alianza también se usa en la Biblia para describir la relación entre Dios y el Pueblo de Israel y luego añaden que "Esta alianza es una relación especial entre Dios y el pueblo judío.", están diseminado un tremendo error. La alianza fue entre Dios y su Pueblo Israel el cuál está compuesto de 12 tribus y no una. A los integrantes de esas 12 tribus se les conoció como hebreos por ser los descendientes de Jacob/Israel, quien a su vez fue descendiente de Isaac, quien a su vez fue descendiente de Abraham el hebreo. Véase Génesis 14:13, 39:14,17;41:12 Éxodo 1:15-28, 2:6,11,13 y I S 4:6,9. Éstas son algunas referencias que sustentan que a los descendientes de Abraham en todo el "Antiguo Testamento" nunca se les conocieron como judíos sino como hebreos(as). Esa mentira tiene su comienzo luego del regreso del exilio de Babilonia.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flota
Flota
Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Gozo
Gozo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Matriz
Matriz
Significado Bíblico de Radical
Radical
Significado Bíblico de Banquete
Banquete

← Alfarero
Alicia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto