La alianza es una palabra que se usa mucho en la Biblia. Significa una promesa o un pacto formal entre dos o más partes que se comprometen a obedecer los términos de la alianza. Esta palabra se encuentra en muchos pasajes bíblicos, incluyendo Génesis, Éxodo, Deuteronomio, y en muchos otros libros de la Biblia.
La palabra alianza proviene de la palabra griega ”diatheke", que significa "una disposición o decreto”. Esta palabra se usa en la Biblia para describir el pacto que Dios hizo con su pueblo, a través de Moisés. Esta alianza es conocida como la Alianza de Moisés. También hay otras alianzas mencionadas en la Biblia, como el Pacto de Abraham, el Pacto de David o la Alianza de Dios con el Pueblo de Israel.
La alianza bíblica es un pacto entre Dios y el hombre. En este pacto, Dios promete bendiciones a los que obedecen sus mandamientos y castigos a los que no lo hacen. Esta alianza se establece para lograr el propósito de Dios en la Tierra. La alianza es una relación entre Dios y el hombre, donde Dios es el que da la bendición y el hombre es el que recibe la bendición.
La alianza también se usa en la Biblia para describir la relación entre Dios y el Pueblo de Israel. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el pueblo judío. En esta alianza, Dios promete proteger y bendecir al pueblo de Israel si este obedece los mandamientos de Dios. A cambio, el pueblo de Israel debe obedecer los mandamientos de Dios, adorarlo y servirlo.
En conclusión, la alianza es un concepto importante en la Biblia. Significa un pacto entre Dios y el hombre o entre Dios y el Pueblo de Israel. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el hombre, donde Dios bendice al hombre si este obedece los mandamientos de Dios. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el Pueblo de Israel, donde Dios promete proteger y bendecir al pueblo judío si este obedece los mandamientos de Dios. Esta alianza es un concepto importante en la Biblia y es un tema que vale la pena seguir estudiando.
Última actualización: 09 diciembre, 2022
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alianza:
Éxodo 34:15
Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;
Deuteronomio 7:2
y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
Josué 9:11
Por lo cual nuestros ancianos y todos los moradores de nuestra tierra nos dijeron: Tomad en vuestras manos provisión para el camino, e id al encuentro de ellos, y decidles: Nosotros somos vuestros siervos; haced ahora alianza con nosotros.
Josué 9:16
Pasados tres días después que hicieron alianza con ellos, oyeron que eran sus vecinos, y que habitaban en medio de ellos.
Daniel 2:43
Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.