Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Alianza Significado Bíblico


Alianza
Alianza significado bíblico, Alianza en la Biblia, significado de Alianza.

La alianza es una palabra que se usa mucho en la Biblia. Significa una promesa o un pacto formal entre dos o más partes que se comprometen a obedecer los términos de la alianza. Esta palabra se encuentra en muchos pasajes bíblicos, incluyendo Génesis, Éxodo, Deuteronomio, y en muchos otros libros de la Biblia.

La palabra alianza proviene de la palabra griega ”diatheke", que significa "una disposición o decreto”. Esta palabra se usa en la Biblia para describir el pacto que Dios hizo con su pueblo, a través de Moisés. Esta alianza es conocida como la Alianza de Moisés. También hay otras alianzas mencionadas en la Biblia, como el Pacto de Abraham, el Pacto de David o la Alianza de Dios con el Pueblo de Israel.

La alianza bíblica es un pacto entre Dios y el hombre. En este pacto, Dios promete bendiciones a los que obedecen sus mandamientos y castigos a los que no lo hacen. Esta alianza se establece para lograr el propósito de Dios en la Tierra. La alianza es una relación entre Dios y el hombre, donde Dios es el que da la bendición y el hombre es el que recibe la bendición.

La alianza también se usa en la Biblia para describir la relación entre Dios y el Pueblo de Israel. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el pueblo judío. En esta alianza, Dios promete proteger y bendecir al pueblo de Israel si este obedece los mandamientos de Dios. A cambio, el pueblo de Israel debe obedecer los mandamientos de Dios, adorarlo y servirlo.

En conclusión, la alianza es un concepto importante en la Biblia. Significa un pacto entre Dios y el hombre o entre Dios y el Pueblo de Israel. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el hombre, donde Dios bendice al hombre si este obedece los mandamientos de Dios. Esta alianza es una relación especial entre Dios y el Pueblo de Israel, donde Dios promete proteger y bendecir al pueblo judío si este obedece los mandamientos de Dios. Esta alianza es un concepto importante en la Biblia y es un tema que vale la pena seguir estudiando.





Versículos de Alianza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alianza:

Josué 9:6 Y vinieron a Josué al campamento en Gilgal, y le dijeron a él y a los de Israel: Nosotros venimos de tierra muy lejana; haced, pues, ahora alianza con nosotros.

1 Samuel 11:1 Saúl derrota a los amonitas Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos.

1 Reyes 15:19 Haya alianza entre nosotros, como entre mi padre y el tuyo. He aquí yo te envío un presente de plata y de oro; ve, y rompe tu pacto con Baasa rey de Israel, para que se aparte de mí.

2 Reyes 11:4 Mas al séptimo año envió Joiada y tomó jefes de centenas, capitanes, y gente de la guardia, y los metió consigo en la casa de Jehová, e hizo con ellos alianza, juramentándolos en la casa de Jehová; y les mostró el hijo del rey.

2 Crónicas 16:1 Alianza de Asa con Ben-adad(1 R. 15.16-22) En el año treinta y seis del reinado de Asa, subió Baasa rey de Israel contra Judá, y fortificó a Ramá, para no dejar salir ni entrar a ninguno al rey Asa, rey de Judá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oblación
Oblación
Significado Bíblico de Higuera
Higuera
Significado Bíblico de águila
águila

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deidad
Deidad
Significado Bíblico de Esperanza
Esperanza
Significado Bíblico de Seol
Seol

← Alfarero
Aljaba →





Alianza
Alianza significado bíblico, Alianza en la Biblia, significado de Alianza.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info