Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dorcas Significado Bíblico



Dorcas es un nombre que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto religioso. En la Biblia, Dorcas es mencionada en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 9, versículos 36 al 42. Dorcas era una mujer piadosa y caritativa que vivía en la ciudad de Jope.

El nombre Dorcas tiene su origen en el griego y su etimología se relaciona con la palabra "dorkas" que significa "gacela". La gacela era un animal conocido por su elegancia y agilidad, y en la Biblia, el nombre Dorcas se asocia con estas cualidades.

En el relato bíblico, Dorcas era una mujer que se dedicaba a hacer buenas obras y ayudar a los necesitados. Era conocida por su generosidad y su habilidad para confeccionar prendas de vestir. Cuando Dorcas murió, los discípulos de Jesús la lloraron y enviaron a dos hombres a buscar al apóstol Pedro, quien se encontraba en una ciudad cercana.

Cuando Pedro llegó a Jope, encontró a las viudas que Dorcas había ayudado y que estaban llorando y mostrándole las prendas que ella había hecho para ellas. Pedro oró y luego se volvió hacia el cuerpo de Dorcas y le dijo: "Tabita, levántate". Dorcas volvió a la vida y Pedro la presentó viva a los creyentes en la ciudad, lo cual causó gran asombro y alegría entre ellos.

El relato de Dorcas en la Biblia destaca la importancia de la caridad y la compasión hacia los demás. Dorcas es recordada como una mujer virtuosa que se preocupaba por los necesitados y se dedicaba a ayudarlos. Su resurrección también muestra el poder de Dios para realizar milagros y dar vida incluso a los muertos.

Es importante tener en cuenta que Dorcas es un nombre bíblico y tiene una historia significativa en el contexto religioso. Sin embargo, si nos referimos a Dorcas como un lugar o un personaje fuera de la Biblia, es posible que su origen y significado sean distintos. En ese caso, es necesario investigar y aclarar que no se trata de la misma Dorcas mencionada en la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Dorcas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Dorcas:

Hechos 9:36 Dorcas es resucitada Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Hechos 9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cynthia
Cynthia
Significado Bíblico de Melek
Melek
Significado Bíblico de Tebah
Tebah

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lilith
Lilith
Significado Bíblico de Nicópolis
Nicópolis
Significado Bíblico de Meremot
Meremot

← Duma
Ecrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto