Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tallar Significado Bíblico



La palabra "tallar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra que se utiliza para "tallar" es "pasal", que significa esculpir, grabar o labrar. Esta palabra se encuentra en varios pasajes de la Biblia y tiene un profundo significado espiritual.

El acto de tallar se refiere a la habilidad de dar forma a un material, como la madera o la piedra, utilizando herramientas adecuadas. En la Biblia, encontramos que Dios es el gran tallador, el artista supremo que talla y moldea nuestras vidas.

El primer uso de la palabra "tallar" en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Dios le ordena a Moisés construir el Arca del Pacto. Dios le dice a Moisés: "Harás un propiciatorio de oro puro; lo harás de una sola pieza con los querubines en los dos extremos, tallados a martillo" (Éxodo 25:18). Aquí vemos cómo Dios instruye a Moisés a tallar figuras de querubines en el propiciatorio, mostrando su habilidad para tallar y esculpir detalles precisos.

En otro pasaje, encontramos la historia de la construcción del templo de Salomón. Dios le dice a Salomón: "Y harás una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, y la harás con querubines bordados" (Éxodo 26:31). Aquí vemos nuevamente cómo Dios instruye a tallar figuras de querubines en la cortina del templo.

El acto de tallar también puede simbolizar la formación de nuestro carácter y nuestra transformación espiritual. En el libro de Jeremías, encontramos un pasaje en el que Dios le dice al profeta: "Como el barro en la mano del alfarero, así son ustedes en mi mano" (Jeremías 18:6). Aquí vemos cómo Dios utiliza la metáfora de un alfarero que moldea y talla el barro para ilustrar cómo Él nos moldea y nos forma según su voluntad.

La palabra "tallar" también se utiliza en relación con los ídolos y la idolatría. En el libro de Isaías, encontramos una advertencia contra aquellos que tallan ídolos y los adoran. Dios dice: "El fabricante de imágenes talla un ídolo, y el orfebre lo reviste de oro y le suelda cadenas de plata" (Isaías 40:19). Aquí vemos cómo la palabra "tallar" se utiliza para describir la creación de ídolos falsos y la idolatría, que es una abominación ante los ojos de Dios.

En conclusión, la palabra "tallar" tiene un significado espiritual profundo en la Biblia. Representa la habilidad de Dios para moldear y formar nuestras vidas, así como también puede referirse a la creación de ídolos y la idolatría. Como creyentes, debemos permitir que Dios nos talla y nos transforme a su imagen, y evitar caer en la idolatría que desagrada a nuestro Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tallar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de tallar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agonía
Agonía
Significado Bíblico de Explicar
Explicar
Significado Bíblico de Plan
Plan

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apóstata
Apóstata
Significado Bíblico de Huevo
Huevo
Significado Bíblico de Índole
Índole

← Tamarisco
Taque →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto