Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dragón Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra dragón es un tema fascinante que ha capturado la atención de muchas personas a lo largo de la historia. En la Biblia, la palabra "dragón" se menciona en varias ocasiones y tiene una gran relevancia simbólica. Para comprender su significado, es necesario explorar la etimología de la palabra y su origen.

La palabra "dragón" proviene del latín "draco" y del griego "drakon", que se traducen como "serpiente" o "serpiente gigante". En la Biblia, el término se utiliza para referirse a criaturas míticas que representan el mal, la destrucción y el caos. Estos dragones a menudo son descritos como serpientes con alas y poderosos atributos.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a los dragones. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona la serpiente que tienta a Eva en el Jardín del Edén. Aunque no se utiliza explícitamente la palabra "dragón", se le atribuyen características similares a las de estas criaturas. La serpiente representa el engaño y el pecado, y es considerada como un enemigo de Dios y de la humanidad.

Otro pasaje bíblico que menciona a los dragones se encuentra en el libro de Job. Aquí, se describe a Leviatán, un monstruo marino que simboliza el caos y la destrucción. Leviatán es descrito como un dragón poderoso y temible, con escamas y aliento de fuego. Este pasaje destaca la lucha entre el bien y el mal, y la intervención divina para controlar la amenaza representada por el dragón.

En el Nuevo Testamento, encontramos una referencia a un dragón en el libro de Apocalipsis. Aquí, se menciona a Satanás como el gran dragón rojo, que engaña a toda la humanidad y es enemigo de Dios y de los creyentes. Esta imagen simbólica del dragón representa el mal y el poder de Satanás en el mundo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "dragón" está relacionado con criaturas míticas que simbolizan el mal, la destrucción y el caos. Estos dragones representan enemigos de Dios y de la humanidad, y se les atribuyen poderes y características temibles. A través de pasajes bíblicos como la serpiente en el Jardín del Edén, Leviatán en el libro de Job y el dragón rojo en el libro de Apocalipsis, se nos presenta la lucha entre el bien y el mal, y la intervención divina para vencer a estas amenazas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dragón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dragón:

Isaías 27:1 Liberación y regreso de Israel En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

Isaías 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?

Ezequiel 29:3 Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.

Ezequiel 32:2 Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.

Apocalipsis 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

Apocalipsis 13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Apocalipsis 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Apocalipsis 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estómago
Estómago
Significado Bíblico de Langosta
Langosta
Significado Bíblico de Sutil
Sutil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atrevido
Atrevido
Significado Bíblico de Deshonrar
Deshonrar
Significado Bíblico de Magnífico
Magnífico

← Dominio
Dor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto