Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dragón Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra dragón es un tema fascinante que ha capturado la atención de muchas personas a lo largo de la historia. En la Biblia, la palabra "dragón" se menciona en varias ocasiones y tiene una gran relevancia simbólica. Para comprender su significado, es necesario explorar la etimología de la palabra y su origen.

La palabra "dragón" proviene del latín "draco" y del griego "drakon", que se traducen como "serpiente" o "serpiente gigante". En la Biblia, el término se utiliza para referirse a criaturas míticas que representan el mal, la destrucción y el caos. Estos dragones a menudo son descritos como serpientes con alas y poderosos atributos.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a los dragones. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona la serpiente que tienta a Eva en el Jardín del Edén. Aunque no se utiliza explícitamente la palabra "dragón", se le atribuyen características similares a las de estas criaturas. La serpiente representa el engaño y el pecado, y es considerada como un enemigo de Dios y de la humanidad.

Otro pasaje bíblico que menciona a los dragones se encuentra en el libro de Job. Aquí, se describe a Leviatán, un monstruo marino que simboliza el caos y la destrucción. Leviatán es descrito como un dragón poderoso y temible, con escamas y aliento de fuego. Este pasaje destaca la lucha entre el bien y el mal, y la intervención divina para controlar la amenaza representada por el dragón.

En el Nuevo Testamento, encontramos una referencia a un dragón en el libro de Apocalipsis. Aquí, se menciona a Satanás como el gran dragón rojo, que engaña a toda la humanidad y es enemigo de Dios y de los creyentes. Esta imagen simbólica del dragón representa el mal y el poder de Satanás en el mundo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "dragón" está relacionado con criaturas míticas que simbolizan el mal, la destrucción y el caos. Estos dragones representan enemigos de Dios y de la humanidad, y se les atribuyen poderes y características temibles. A través de pasajes bíblicos como la serpiente en el Jardín del Edén, Leviatán en el libro de Job y el dragón rojo en el libro de Apocalipsis, se nos presenta la lucha entre el bien y el mal, y la intervención divina para vencer a estas amenazas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Dragón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dragón:

Salmos 91:13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.

Isaías 51:9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?

Ezequiel 32:2 Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.

Apocalipsis 12:1 La mujer y el dragón Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Apocalipsis 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Apocalipsis 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Apocalipsis 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escatología
Escatología
Significado Bíblico de Degollar
Degollar
Significado Bíblico de Etanim
Etanim

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entusiasmo
Entusiasmo
Significado Bíblico de Comer
Comer
Significado Bíblico de Obelisco
Obelisco

← Dominio
Dor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto