Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rescoldo Significado Bíblico



El término "rescoldo" es utilizado en la Biblia para referirse a un fragmento ardiente de carbón o leña que queda después de que el fuego se ha apagado. Esta palabra tiene su origen en el latín "rescindĕre", que significa "cortar" o "romper". En el contexto bíblico, el rescoldo representa tanto la presencia de fuego como la posibilidad de avivarlo nuevamente.

En la Biblia, el rescoldo se menciona en varias ocasiones con diferentes significados simbólicos. Una de las referencias más conocidas se encuentra en el libro de Isaías, donde se utiliza para describir la presencia de Dios y su poder purificador. En Isaías 6:6, el profeta dice: "Entonces voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, que había tomado del altar con unas tenazas". Este rescoldo representa la santidad y el poder de Dios para purificar y santificar al pueblo de Israel.

En otro pasaje bíblico, el rescoldo se menciona en el libro de Proverbios como una metáfora de la ira y el enojo. Proverbios 26:21 dice: "Como el carbón para las brasas y la leña para el fuego, así es el hombre rencilloso para encender contienda". Aquí, el rescoldo representa la hostilidad y la enemistad que pueden encender conflictos y disputas entre las personas.

El rescoldo también aparece en el libro de Job, donde se utiliza para describir la esperanza y la fe en medio de la adversidad. Job 41:21 dice: "Las chispas hacen la llama y el rescoldo, el fuego; y del mismo modo, el hombre violento para sus pleitos". Aquí, el rescoldo simboliza la pequeña chispa de esperanza que puede mantener viva la fe y la confianza en Dios, incluso en medio de las pruebas y dificultades.

En resumen, el rescoldo en la Biblia representa tanto la presencia de fuego como la posibilidad de avivarlo nuevamente. Puede simbolizar la santidad y el poder purificador de Dios, la ira y el enojo que pueden encender conflictos entre las personas, y la esperanza y la fe en medio de la adversidad. El término rescoldo tiene su origen en el latín "rescindĕre" y su etimología se relaciona con la idea de cortar o romper, en referencia a los fragmentos de carbón o leña que quedan después de que el fuego se ha apagado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rescoldo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rescoldo:

Génesis 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jardín
Jardín
Significado Bíblico de Cuadra
Cuadra
Significado Bíblico de Distracción
Distracción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Potrero
Potrero
Significado Bíblico de Constancia
Constancia
Significado Bíblico de Azada
Azada

← Rescatar
Reserva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto